ECOBOLSA - Sidenor y Naturgy firman un acuerdo para el suministro de energía renovable

Noticias

10/03/2021 10:52:25

Sidenor y Naturgy firman un acuerdo para el suministro de energía renovable

Sidenor y Naturgy han firmado un acuerdo de suministro de energía renovable. En virtud de este acuerdo, que tendrá una duración de 10 años, Naturgy suministrará a Sidenor energía eléctrica de origen 100% renovable para sus plantas productivas.

Sidenor y Naturgy firman un acuerdo para el suministro de energía renovable

Sidenor recibirá un suministro por una energía equivalente a 350 GWh al año procedente de energía renovable, solar y eólica, en un acuerdo bajo la modalidad PPA (acuerdo de compra de energía, por sus siglas en inglés).

Sidenor ha dicho que este acuerdo supone un paso más en el compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático y por la descarbonización de sus procesos, a través de la utilización de energía verde en sus instalaciones productivas.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.