ECOBOLSA - Sidenor eleva su oferta por Talgo hasta 4,80 euros por acción

Noticias

05/02/2025 20:40:52

Sidenor eleva su oferta por Talgo hasta 4,80 euros por acción

El grupo industrial Sidenor ha mejorado su propuesta para adquirir el 29,9% de Talgo que controla el fondo Trilantic hasta los 4,80 euros por acción, según ha adelantado Cinco Días. Este importe supone un incremento de 0,80 euros en relación a la propuesta inicial, que fue rechazada en noviembre del año pasado.

Sidenor eleva su oferta por Talgo hasta 4,80 euros por acción

La oferta presentada este miércoles cuenta con un precio base de 4,15 euros por cada título de Talgo, y contempla también un importe adicional de 0,65 euros vinculado al cumplimiento de determinadas condiciones de negocio, lo que eleva la propuesta en su conjunto hasta los 4,80 euros, cerca de los 5 que reclama Trilantic.

La compañía que preside José Antonio Jainaga cuenta además con el apoyo del Gobierno del País Vasco, que considera que esta operación puede permitir a Talgo mantener su arraigo con la comunidad. Además, las fundaciones BBK y Vital también habrían dado su visto bueno al movimiento.

De hecho, el consejero de Industria del Ejecutivo regional, Mikel Jauregi, ya consideró "positivo" que la siderúrgica mostrase su interés Talgo y recalcó que el Gobierno vasco estaría "dispuesto a ayudar" si se ofrecen una serie de garantías en materia de empleo, de futuro y de "arraigo" de la empresa de trenes en Euskadi.

Sin embargo, Talgo cuenta con más propuestas de adquisición sobre la mesa, como las presentadas por la india Jupiter Wagons y por la polaca Pesa, y el fabricante de trenes debe tomar una decisión antes del próximo 14 de febrero.

Sidenor ya intentó, sin éxito, hacerse con la participación de Trilantic en Talgo a finales del año pasado, aunque el fondo declinó la propuesta de 4 euros por acción ya que exige, como mínimo, los 5 euros por título de la OPA húngara de Magyar Vagon, que fue vetada por el Gobierno por "motivos de seguridad".


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.