Logo Bolsamania

Noticias

23/09/2021 07:39:26

Si tenemos claro el stop en Técnicas Reunidas, adelante con los largos

Técnicas Reunidas es sin lugar a duda de los valores más débiles de todo nuestro mercado, y con mucha diferencia. De hecho, le tenemos luchando por no perforar los mínimos de todos los tiempos.

Si tenemos claro el stop en Técnicas Reunidas, adelante con los largos

El valor tiene una importante zona de soporte en el rango de los 6,47 euros y los 6,72. Estamos hablando de los mínimos históricos de 2020 y de agosto de este año. En cifras redondas se puede hablar de un nivel de soporte clave, crítico, en los 6,50-6,70 euros. Al tener bien identificadas las zonas de control es más fácil proponer una estrategia que de alguna manera pueda gozar de una mayor probabilidad de acierto para 'trading'. Sobre todo, cuando el precio cotiza relativamente cerca de los mismos.

tre230921
Gráfico semanal de Técnicas Reunidas

De lo que se deduce que la ecuación rentabilidad-riesgo en el momento actual se hace óptima por el lado largo o alcista en los niveles de precio más cercanos posibles al rango de los 6,50-6,70 euros, con un 'stop loss' en precios de cierre por debajo de los 6,47 euros. Como potenciales objetivos de subida para el rebote, tenemos los 8,50 euros (máximos de agosto) y por encima el hueco bajista de la sesión del pasado 30 de julio en los 9,35 euros. Me cuesta mucho creer que este hueco pueda ser cerrando o anulado ante la primera ocasión que se produzca.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Análisis fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.