ECOBOLSA - Técnicas Reunidas es muy bajista: si tenemos claro el stop loss, adelante con los largos

Noticias

15/11/2021 08:25:49

Técnicas Reunidas es muy bajista: si tenemos claro el stop loss, adelante con los largos

Independientemente de lo que pueda hacer la cotización en el muy corto plazo, lo que debemos saber y es más que evidente es que estamos hablando de un título muy bajista en términos de medio y de largo plazo.

Técnicas Reunidas es muy bajista: si tenemos claro el stop loss, adelante con los largos

En el muy corto plazo todo es posible en Técnicas Reunidas, desde fuertes rebotes a importantes caídas sin que en realidad nada cambie realmente. Y con ello me refiero a que lo que hemos de tener muy claro es que la tendencia de fondo (o primaria) del valor es bajista, muy bajista. Otra cosa muy distinta es que dentro de esta podamos asistir a fuertes rebotes contra tendencia (fases de reacción).

Independientemente de los mínimos y máximos crecientes de los últimos meses dos son las zonas de control más claras en este momento: la resistencia que le confiere el hueco bajista de finales de julio en los 9,35 euros y por abajo, por el lado de los soportes, tenemos el rango de los 6,47-6,72 euros (los mínimos de octubre de 2020 y de agosto de este año). Los 6,50-6,70 euros en números redondos. De lo que se deduce que, si hay que abrir largos en el valor, la estrategia rentabilidad-riesgo óptima ideal pasa por abrir largos en los niveles de precio más cercanos posibles a los mínimos históricos con stop loss en precios de cierre por debajo de los 6,47 euros.

tre121121
Gráfico semanal de Técnicas Reunidas

BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.