Logo Bolsamania

Noticias

09/09/2021 13:37:17

Si tenemos claro el stop loss en el oro, adelante con los largos

El rally del oro desde los mínimos de agosto se ha frenado, al céntimo, justo en la zona de resistencia de los 1.834 dólares. Este nivel no es otro que los máximos de julio y de agosto.


Así, en el gráfico semanal de medio plazo del oro podemos ver cómo este sigue, a día de hoy, construyendo máximos decrecientes. Aunque el último rebote se ha agotado, al tick, en la resistencia horizontal que le confieren los máximos de julio y de agosto: los aproximadamente 1.834 dólares. Lo que deja la puerta abierta a que si desde aquí el precio se reestructura de nuevo al alza y bate esta zona de control, entonces tendremos una interesante figura de vuelta al alza que le proyectaría sin muchos problemas hacia los máximos anuales en los 1.916,50 dólares.

Y por abajo nos encontramos con un importante soporte horizontal en el rango de los 1.676-1.687 dólares. Este último nivel se corresponde con los mínimos del imponente martillo semanal de mediados de agosto. De lo que se deduce que la estrategia óptima por el lado largo o alcista en el oro pasaría por abrir largos (posiciones alcistas) en el metal precioso, preferiblemente en correcciones. Y cuanto más cerca de los mínimos de agosto, mejor que mejor. Y siempre y cuando no perfore los mínimos anuales en los 1.676 dólares.

oro090921
Gráfico semanal de la onza de oro