Logo Bolsamania

Noticias

12/10/2021 20:15:15

Si tenemos claro el stop loss en Iberdrola, adelante con los largos

En la sesión del jueves de la semana pasada los títulos de Iberdrola nos dejaron un imponente hueco alcista en el nivel de los 8,7980 euros. Gap alcista que por definición se convierte automáticamente en soporte.


Así, un hueco/‘gap’ alcista es un espacio que deja el precio (un hueco) que se produce cuando la demanda es mucho más alta que la oferta y por lo tanto, cuando el subyacente en cuestión comienza a cotizar, este lo hace muy por encima del precio de cierre de la sesión anterior. Los huecos pueden ser tanto alcistas como bajistas. Los primeros, como no puede ser de otra manera, tienen connotaciones de fortaleza, mientras que los segundos denotan debilidad. Además, hemos de saber que en desde el mismo momento en que tenemos un hueco alcista, este se convierte automáticamente en soporte.

De lo que se deduce que la estrategia óptima en este momento pasa por abrir largos (posiciones alcistas) en los niveles de precio más cercanos posibles al hueco, con stop loss en precios de cierre en el propio gap. En la medida en que este hueco no se cierre, o lo que es lo mismo se anule, entendemos que el escenario más probable es el de continuar rebotando hacia la zona de resistencia de los 9,70-9,80 euros, antes soporte. Qué menos que un pull back hacia la importante resistencia que se perforó recientemente a la baja y luego ya iremos viendo lo que nos quiere decir el precio.

ibe121021
Gráfico diario de Iberdrola