ECOBOLSA - Si quieres ver un canal bajista de manual, échale un ojo al gráfico de Siemens Gamesa

Noticias

03/02/2022 15:33:15

Si quieres ver un canal bajista de manual, échale un ojo al gráfico de Siemens Gamesa

En el muy corto plazo tenemos a los títulos de Siemens Gamesa en zona de nadie, relativamente lejos de la base del canal bajista (soporte) y de la parte alta del mismo (resistencia).

Si quieres ver un canal bajista de manual, échale un ojo al gráfico de Siemens Gamesa

Siemens Gamesa acaba de anunciar unas pérdidas de 403 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022. La compañía ha explicado que durante el primer trimestre del ejercicio 2022, el desempeño se ha visto negativamente afectado por disrupciones en la cadena de suministro, que ahora se espera tengan una duración mayor de la inicialmente prevista habiendo sufrido además la afección del impacto continuado de la pandemia del Covid-19.

Técnicamente, lo que tenemos delante es un impecable canal bajista desde los máximos históricos (39,35) de principios de 2021 hasta hoy. Un canal bajista que parece trazado con escuadra y cartabón con numerosos puntos de tangencia en la base (soporte), así como en la parte alta del mismo (resistencia). De lo que se deduce que el valor podría, próximamente, atacar la zona de resistencia que le confiere la parte alta del canal, ahora en los aprox. 20,60-20,70 euros. Y en la medida en que el precio siga dentro del canal bajista poco más se puede hacer.

sgre030222
Gráfico diario de Siemens Gamesa (SGRE)

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.