ECOBOLSA - Si Microsoft buscara la directriz alcista principal compraríamos sin dudarlo

Noticias

26/01/2022 08:00:33

Si Microsoft buscara la directriz alcista principal compraríamos sin dudarlo

Recientemente hemos analizado los títulos del gigante mundial del software y decíamos de él que cada vez que corrige con fuerza al final siempre termina demostrándonos que se trataba de una oportunidad única de compra.

Si Microsoft buscara la directriz alcista principal compraríamos sin dudarlo

La corrección en la tecnología en las últimas sesiones está siendo dolora y no se salva nadie. Así por ejemplo, desde máximos históricos tenemos caídas del 50% en Netflix, del 40% en Nvidia, del 30% en Tesla, del 28% en Amazon, del 20% en Microsoft y del 15% en Apple. Luego a pesar del fuerte castigo el valor que nos ocupa está aguantando mucho mejor el tipo que los demás. Y si nos fijamos en las compañías tecnológicas de segunda y tercera fila la hemorragia asusta a cualquiera.

Volviendo a Microsoft, este nos ha dibujado un prometedor martillo desde el importante soporte de los 280 dólares (los mínimos de septiembre y de octubre). Y, personalmente, me cuesta creer que este se pueda perforar en el futuro. Todo es posible en los mercados pero este valor suele aguantar bastante bien los envites de los mercados y no es fácil verle caer más de un 15%. En la crisis generalizada por la pandemia, durante el primer trimestre de 2020, el título corrigió un 30% y ya llevamos un 20%. Que no es poca cosa.

Pero si por un casual el mercado se volviera loco y el valor decidiera buscar la directriz alcista principal (o primaria), ahora en los 215 dólares, entonces compren sin dudarlo. Compren y apaguen el televisor durante una buena temporada. Estamos hablando de una impecable directriz alcista de largo plazo, con cuatro puntos de apoyo, con origen en los mínimos de 2015.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.