Logo Bolsamania

Noticias

21/06/2021 17:44:02

¿Y si el Índice Dólar estuviera dando forma a un doble suelo?

El Índice Dólar es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras (Euro, Yen, Libra, Dólar canadiense, Corona sueca y Franco suizo).

¿Y si el Índice Dólar estuviera dando forma a un doble suelo?

El doble suelo es un patrón de cambio de tendencia al alza que tiene forma de «W». Como su nombre indica, la pauta está compuesta por dos valles (mínimos) consecutivos que son aproximadamente iguales, con un rebote moderado entre medias. Poniendo de manifiesto un soporte importante. La figura nos muestra la intención por parte de los inversores de no dejar que el precio alcance nuevos mínimos y la determinación de poner fin a la tendencia bajista previa. El objetivo de subida de la figura de vuelta es el resultado de proyectar al alza y desde el punto de ruptura de la línea de cuello la altura de los dos valles, la altura del doble suelo. Y se trata siempre de un objetivo de subida mínimo teórico.

Así, las zonas de control en el Índice Dólar se encuentran en los 89,20-89,50 puntos por abajo (soporte) y los 93,44 por arriba (resistencia). Es decir, por encima de los máximos de abril el precio estaría confirmando un doble suelo, con objetivo de subida (mínimo teórico) hacia los aprox. 96 puntos. Lo que quiere decir que por encima de los máximos de abril el billete verde volvería a apreciarse con fuerza contra el conjunto de los principales cruces mundiales.

dxy210621
Gráfico semanal del Índice Dólar (DXY)

BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Richemont sube con fuerza: consigue un récord de ventas y anuncia un nuevo CEO

  • Resultados-anuncios - 17/05/2024 17:47

Las acciones de Richemont han subido con fuerza (+5,31%) después de que la firma suiza de lujo haya anunciado un récord de ventas en el último año fiscal, así como un beneficio exponencialmente más alto y el nombramiento de un nuevo consejero delegado. En concreto, las ganancias de Richemont se multiplicaron por siete hasta los 2.355 millones de euros desde los 301 millones conseguidos el año fiscal anterior.