Logo Bolsamania

Noticias

20/07/2021 21:35:53

Si hemos de lanzarnos a la piscina en Siemens Gamesa ha de ser ahora

Una canal bajista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas, pero con pendiente negativa. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.


Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal. La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). También podemos abrir cortos (posiciones bajistas) en la parte alta del canal con objetivo de caída en la base del mismo.

Deberemos estar atentos a la posible salida del precio del canal, pues si este termina rompiendo la parte alta puede decirse que la fase correctiva ha tocado a su fin. Del mismo modo, si este perfora la base del canal (soporte) cabe esperar una aceleración del movimiento correctivo que recorra también la anchura del canal, como mínimo. Y dado que justo en este momento tenemos el precio en la base del canal bajista, por definición soporte, ahora es cuando tiene más sentido que nunca el intentarlo por el lado largo o alcista. Con stop loss por debajo de los 21 euros en precios de cierre. Y objetivo de subida en los aprox. 24,20 euros (50% del hueco bajista) y por encima el propio hueco, en los 26,28 euros.

sgre200721
Gráfico diario de Siemens Gamesa