Logo Bolsamania

Noticias

08/10/2021 17:49:17

Si hay que lanzarse a la piscina en la plata, ahora es el momento

Desde los máximos de mayo (28,73 dólares) la plata se encuentra inmersa dentro de una espiral bajista sin fin, construyendo sucesivos máximos y mínimos decrecientes que no parecen tener fin.


Desde julio de 2020 el precio de la plata está inmerso dentro de un impecable lateral, con zonas de soporte (en números redondos) en los 22 dólares y resistencia en los 30 dólares. De manera que tenemos cuatro puntos de apoyo o de tangencia en la base del lateral y dos en la parte alta del mismo. O sea, seis puntos de apoyo dentro de dicho rango de precios. La semana pasada este marcó un mínimo en los 21,40 dólares pero en precios de cierre semanales cerró en los 22,50 dólares. Es decir, no se llegó a confirmar la perforación del soporte de los 22 dólares.

Esto coloca de nuevo el precio a las puertas de niveles de compra óptimos para trading. Ya que en el momento actual la ecuación rentabilidad-riesgo se hace óptima por el lado largo o alcista y en los niveles de precio más cercanos posibles al soporte de los 22 dólares, con un stop loss semanal por debajo de los 22 dólares. De manera que mientras no cierre un viernes por debajo de los 22 dólares dejaremos la puerta abierta a la posibilidad, incluso, de que intente buscar de nuevo la parte alta del lateral en términos de medio plazo. La primera gran resistencia en este momento la tenemos, como no puede ser de otra manera, en el último máximo decreciente (24,85 dólares).

plata081021
Gráfico semanal de la onza de plata