ECOBOLSA - Si hay que lanzarse a la piscina en Tesla, es ahora

Noticias

21/05/2021 17:50:32

Si hay que lanzarse a la piscina en Tesla, es ahora

En las últimas sesiones hemos estado hablando de la importancia del soporte de los mínimos del martillo de la sesión del 4 de marzo en los 539,49 dólares. Nivel de precios que sigue sin ser perforado.

Si hay que lanzarse a la piscina en Tesla, es ahora

Insistimos en la estrategia alcista sobre Tesla de los últimos días por cuanto pocos valores alcistas de largo plazo cotizan en niveles de soporte tan claros: a las puertas de los mínimos de la sesión en forma de martillo del 5 de marzo (539,49 dólares). La vela en forma de martillo se produce normalmente al final de una fase correctiva prolongada y muchas veces tiene lugar cerca de soportes clave. Interpretándose esta como un punto de inflexión de la tendencia, pasando de bajista a alcista.

El caso es que los mínimos del martillo pueden formar parte del final de una onda a, los máximos del rebote posterior (780,79) el final de una onda b y puede que estemos ante el final de una onda c. Un abc correctivo. Es cierto que las ondas c suelen caer por debajo del mínimo de la onda a menos cuando se trata de una plana irregular. Aunque esto lo sabremos mejor a posteriori claro está. En cualquier caso, si hay que lanzarse a la piscina en Tesla ha de ser ahora, a las puertas del importante soporte que tiene en los mínimos del martillo y siempre y cuando este no se perfore con claridad al cierre de la sesión y en velas semanales. Cerrar por debajo sería una señal de debilidad preocupante, si bien es cierto que en ocasiones se perfora en un movimiento rápido para desde ahí construirnos divergencias alcistas.

Con todo, lo que está claro es que en torno a los mínimos de marzo es donde tiene sentido intentarlo por el lado largo. La sobreventa diaria arroja lecturas extremas y si bien es cierto que el precio cotiza por debajo de la MM200 diaria sabemos que esta genera mucho ruido y señales falsas. No es tan infalible como lo es la MM200 semanal. No me preocuparía demasiado por la perforación de la media móvil de 200 sesiones.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.