Logo Bolsamania

Noticias

24/11/2021 07:14:33

Si hay que lanzarse a la piscina en CaixaBank es ahora, en plena zona de soporte

Los títulos de CaixaBank presentan en este momento una óptima ecuación rentabilidad-riesgo por el lado largo (alcista) por cuanto le tenemos en plena zona de soporte: los máximos de enero que a su vez coinciden con los mínimos de julio.

Si hay que lanzarse a la piscina en CaixaBank es ahora, en plena zona de soporte

Desde los máximos de octubre los títulos de CaixaBank acumulan una caída del 15%, colocándose en este momento en plena zona de soporte. O en soportazo como le gusta decir a un servidor. Estamos hablando de los 2,35 euros: los máximos de enero que a su vez coinciden con los mínimos de este verano y que es donde está tratando de frenarse en el momento actual.

Se diría que es ahora cuando la ecuación rentabilidad-riesgo para trading se hace óptima por el lado largo o alcista, con un stop loss en precios de cierre semanal por debajo de los 2,35 euros (con cierto filtro). Si este soporte se perforara los siguientes niveles de control por abajo los encontramos en el hueco alcista de los 2,23 euros y por debajo no descartaríamos, incluso, una vuelta a los mínimos anuales en los 1,91 euros. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los 2,45-2,46 euros y el último máximo decreciente en los 2,54 euros.

cabk241121
Gráfico semanal de CaixaBank desde abril de 2017

BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Meta asusta: "Hay que confiar mucho en que está invirtiendo en las áreas correctas"

  • Empresas - 25/04/2024 15:45

Aviso para navegantes. Los buenos resultados de Meta no han servido para impulsar al valor en Wall Street (-13%). Y es que la feroz competencia en el sector tecnológico por liderar la carrera de la inteligencia artificial (IA) devora al que se despite y cualquier señal de debilidad o incertidumbre despierta el temor entre los inversores. En el caso de la matriz de Instagram o Whatsapp su guidance para el segundo trimestre ha hecho saltar todas las alarmas.