ECOBOLSA - Shigeru Ishiba sustituirá a Fumio Kishida como nuevo primer ministro de Japón

Noticias

27/09/2024 13:27:15

Shigeru Ishiba sustituirá a Fumio Kishida como nuevo primer ministro de Japón

El exministro de Defensa de Japón, Shigeru Ishiba, será el próximo primer ministro del país tras ganar las elecciones para liderar el Partido Liberal Democrático (PLD) Ishiba sustituirá a Fumio Kishida, que anunció su intención de dimitir hace unas semanas, debido a varios escándalos de corrupción.

Shigeru Ishiba sustituirá a Fumio Kishida como nuevo primer ministro de Japón

Ishiba se ha impuesto a Sanae Takaichi, considerada más conservadora, y que ganó la primera vuelta de las elecciones. Takaichi se hubiera convertido en la primera mujer que alcanza el puesto de primer ministro en el país, que no destaca precisamente por promover la diversidad de género en sus altas esferas.

A partir de ahora, Shigeru Ishiba deberá recomponer el apoyo popular al PLD, que ha gobernado la mayor parte del tiempo en Japón desde el final de la Segunda Guerra Mundial, pero cuya popularidad ha bajado de manera notable en los últimos meses.

Ishiba tomará posesión de su cargo el próximo 1 de octubre. A sus 67 años, es un histórico de la escena política japonesa y un firme aliado de la alianza estratégica con Estados Unidos. Aunque también ha defendido la creación de una OTAN asiática para defenderse de la amenaza de China y Corea del Norte.

En lo que respecta a su política económica, el mercado espera que no se oponga a la política monetaria del Banco de Japón, que ha comenzado a subir los tipos de interés desde niveles históricamente bajos, en un escenario de inflación ascendente hacia el objetivo del 2% establecido por el banco central.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cierra con caídas una sesión volátil por el aumento de las tensiones en Irán

  • Cronica ibex - 13/07/2026 18:00

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas han protagonizado una jornada muy volátil que, en el caso del selectivo español, se salda con descensos del 0,25%, hasta los 19.335 puntos. Las bolsas dudan debido al recrudecimiento de las tensiones en Oriente Medio durante el fin de semana, y es que EEUU e Irán han intercambiado de nuevo ataques por el control del estrecho de Ormuz. Todo ello mientas los inversores fijan ya su mirada en las grandes citas de la semana: el inicio de la temporada de resultados y la comparecencia de Kevin Warsh ante el Congreso, entre otras.





Empresas
Empresas

Deutsche Bank sigue confiando en IAG: le sube el precio y ve un potencial del 35%

  • Empresas - 13/07/2026 14:52

Los analistas de Deutsche Bank mejoran el precio objetivo de IAG. En concreto, estos expertos otorgan a las acciones que cotizan en la Bolsa de Londres de la compañía una valoración de 645 peniques frente a la de 540 peniques previa. Este precio objetivo dibuja un potencial alcista del 35% para el holding de aerolíneas hispano-británico. Con todo, estos expertos han recortado sus estimaciones de beneficio operativo para el año.