ECOBOLSA - Shiba inu, en rojo, tras un nuevo avance del 30%, gracias a su adición en Kraken

Noticias

02/12/2021 07:38:00

Shiba inu, en rojo, tras un nuevo avance del 30%, gracias a su adición en Kraken

Caídas para shiba inu (SHIB) en este arranque de diciembre, después de que el criptomeme haya protagonizado un rally del 30% en la última semana, al calor del anuncio de la plataforma de compraventa de criptomonedas, Kraken, de que empezaría a ofrecer el token.

Shiba inu, en rojo, tras un nuevo avance del 30%, gracias a su adición en Kraken

El comercio de este token se puede efectuar en el criptobróker con sede en EEUU desde el 30 de noviembre, sin embargo Kraken aclaró que no ofrecería futuros de SHIB y servicios de trading de márgenes.

La noticia trascendió el lunes y el precio de SHIB alcanzó los 0,00005155 dólares el martes después de rebotar desde su soporte técnico cerca de 0,00003560 a principios de esta semana. Su rebote marcó un cambio en la tendencia, especialmente después de la venta masiva del mercado de la semana pasada, inducida por las preocupaciones relacionadas con la nueva cepa COVID-19, denominada Ómicron, informa CoinTelegraph.

El último rebote de Shiba Inu también activó un patrón de bandera alcista que proyecta su precio por token en alrededor de 0,00010000 dólares, informa este medio, y también confirmó la ruptura de un patrón de cuña descendente, un indicador de reversión alcista.

Con todo, el rebote en la última semana se ha recortado al 5% este jueves y cae hasta 0,00004281 dólares. Su capitalización de mercado rebasa los 23.000 dólares, pero ha alcanzado un máximo en casi 30.000 millones de dólares.

Anteriormente, el token que se autodenomina asesino del dogecoin se embarcó en una corrección de más del 60% durante cuatro semanas.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.