Logo Bolsamania

Noticias

30/01/2023 09:11:12

Shell reduce su Comité Ejecutivo para simplificar organización y mejorar rendimiento

Shell va a reducir el tamaño de su Comité Ejecutivo (CE) de nueve a siete miembros en un movimiento "decisivo" diseñado para simplificar aún más la organización y mejorar el rendimiento a medida que desarrolla su estrategia Powering Progress, según ha informado la compañía este lunes en un comunicado.

Shell reduce su Comité Ejecutivo para simplificar organización y mejorar rendimiento

En virtud de los cambios, que se espera entren en vigor el 1 de julio de 2023, los negocios Integrated Gas y Upstream de Shell se combinarán para formar una nueva Dirección Integrated Gas and Upstream dirigida por la actual Directora de Upstream, Zoe Yujnovich. El negocio de Downstream se combinará con Renewables & Energy Solutions para formar una nueva Dirección de Downstream y Renewables dirigida por el actual Director de Downstream, Huibert Vigeveno.

Por otra parte, la Dirección de Estrategia, Sostenibilidad y Relaciones Corporativas (SSCR) dejará de existir y su Director, Ed Daniels, abandonará el CE a partir del 1 de julio de 2023 y dejará de prestar servicios en el grupo posteriormente. La Dirección de Estrategia se unirá a la de Desarrollo de Nuevos Negocios y, junto con la de Sostenibilidad, dependerá directamente de Sinead Gorman, Directora Financiera, lo que "permitirá una planificación más racionalizada y mejores decisiones de asignación de capital", ha subrayado la petrolera. Relaciones Corporativas dependerá directamente de Wael Sawan, consejero delegado.

"Hago estos cambios como parte de la evolución natural y continua de Shell. Nuestro objetivo principal es suministrar energía a nuestros clientes de forma segura y rentable, ayudándoles al mismo tiempo, y ayudándonos a nosotros, a reducir las emisiones de carbono. Creo que menos interfaces significan mayor cooperación, disciplina y velocidad, lo que nos permite centrarnos en fortalecer el rendimiento en todos los negocios y generar fuertes retornos para nuestros inversores", ha declarado Wael Sawan.

"Shell es una gran compañía y estamos cambiando para asegurarnos de que también seamos una gran inversión. Simplificar el funcionamiento de la organización, en busca de un mayor rendimiento, es fundamental para lograrlo", ha añadido.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

ASML cae: gana 1.224 millones en el primer trimestre (-37%) y decepciona con sus ventas

  • Resultados-anuncios - 17/04/2024 17:41

El fabricante de chips ASML ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, que ha cerrado con una caída del beneficio neto de algo más del 37%. En concreto, la compañía ha ganado 1.224 millones de euros de enero a marzo, frente a los 1.956 millones del mismo periodo del año anterior, aunque ha superado los 1.070 millones que esperaba el consenso. No obstante, ha decepcionado con sus ventas y ha caído un 6,21% en bolsa este miércoles.