Shell reduce su beneficio un 23% a junio y recompra de acciones por 3.500 millones
Shell ha obtenido un beneficio neto atribuido de 8.381 millones de dólares en el primer semestre de 2025, lo que supone una caída del 22,9% interanual. Con todo, la petrolera, que ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones de 3.500 millones de dólares, ha superado las estimaciones del mercado con sus cifras del segunto trimestre a pesar del impacto por la caída de los precios mundiales del petróleo y el gas.

La cifra de negocio registrada entre enero y junio también ha mostrado un descenso del 8,4%, hasta los 134.640 millones de dólares. Un periodo en el que la compañía ha logrado reduccir costes por valor de 800 millones de dólares.
En lo que respecta a las magnitudes registradas entre abril y junio, Shell ha comunicado un beneficio neto atribuido de 3.601 millones de dólares (-24,7%), mientras que la cifra de negocio se ha ubicado en 65.406 millones de dólares, un 5,5% menos.
Además, el gigante energético ha informado de ganancias ajustadas por 4.260 millones de dólares en el segundo trimestre, superando las expectativas de los analistas de 3.870 millones de dólares.
Estos resultados llegan después de que la empresa que cotiza en Londres haya señalado unas cifras comerciales más débiles en su división integrada de gas y pérdidas en su división de productos químicos y productos.
"Nuestro enfoque continuo en el desempeño, la disciplina y la simplificación nos permitió lograr 3.900 millones en reducciones de costes estructurales desde 2022, la mayoría de las cuales se lograron mediante acciones fuera de cartera. Este enfoque nos permite iniciar recompras por 3.500 millones adicionales durante los próximos tres meses, el decimoquinto trimestre consecutivo con al menos 3.000 millones en recompras", ha dicho Wael Sawan, consejero delegado de Shell.
El CEO de la petrolera también ha explicado en CNBC que "el contexto de la macroeconomía ha sido desafiante, y lo que diría es que continuamos con el impulso que tenemos en la transformación de Shell". "En todos los aspectos, [estoy] satisfecho con esa actuación. Y en el lado comercial, de hecho, a pesar de la difícil macroeconomía, satisfecho con el desempeño del equipo"



