Logo Bolsamania

Noticias

26/06/2024 15:24:51

Shell construirá dos proyectos de captura y almacenamiento de carbono en Canadá

Shell Canada Products, unidad subsidiaria de Shell, ha comunicado que construirá dos proyectos de captura y almacenamiento de carbono en Canadá, en un intento por reducir las emisiones de sus propias operaciones y alcanzar sus objetivos climáticos.

Shell construirá dos proyectos de captura y almacenamiento de carbono en Canadá

La empresa ha anunciado la Decisión Final de Inversión (FID, por sus siglas en inglés) para Polaris, un proyecto de captura de carbono en Shell Energy and Chemicals Park, Scotford en Alberta, Canadá. "Polaris está diseñado para capturar aproximadamente 650.000 toneladas anuales de dióxido de carbono", ha subrayado Shell.

Del mismo modo, la petrolera ha indicado una FID para proceder con el Atlas Carbon Storage Hub en asociación con ATCO EnPower. La primera fase de Atlas proporcionará almacenamiento subterráneo permanente del CO2 capturado por el proyecto Polaris.

"La captura y el almacenamiento de carbono es una tecnología clave para lograr los objetivos climáticos del Acuerdo de París. Los proyectos Polaris y Atlas son pasos importantes para reducir las emisiones de nuestras propias operaciones", ha afirmado Huibert Vigeveno, director de Soluciones de Energía, Renovables y Downstream de Shell.

Polaris y Atlas aprovecharán el éxito de la instalación de captura y almacenamiento de carbono (CCS) de Quest en Scotford, que ha capturado y almacenado de forma segura más de nueve millones de toneladas de CO2 desde 2015 que, de otro modo, se habrían liberado a la atmósfera.

Se espera que ambos proyectos comiencen a operar a finales de 2028.

Shell ha recordado que, tal y como se anunció en su Capital Markets Day en junio de 2023, planea invertir entre 10.000 y 15.000 millones de dólares entre 2023 y 2025 para apoyar el desarrollo de soluciones energéticas con bajas emisiones de carbono, incluida la movilidad eléctrica, los combustibles con bajas emisiones de carbono, la generación de energía renovable, el hidrógeno y la captura y almacenamiento de carbono.


BOLSA y MERCADOS