Logo Bolsamania

Noticias

08/05/2024 12:55:26

Shell acuerda la venta de activos en Singapur a una joint venture de Glencore y Chandra

Shell ha llegado a un acuerdo para vender el 100% de su participación en el Parque Energético y Químico de Singapur, incluidos los activos físicos y los contratos comerciales, a CAPGC, una empresa conjunta entre Chandra Asri Capital y Glencore Asian Holdings.

Shell acuerda la venta de activos en Singapur a una joint venture de Glencore y Chandra

"Este acuerdo marca un paso significativo en los esfuerzos continuos de Shell para mejorar nuestro negocio de productos químicos y productos, y es un testimonio de nuestro compromiso de ofrecer más valor con menos emisiones, como se describió en nuestro Día de los Mercados de Capitales el año pasado", ha afirmado Huibert Vigeveno, Director de Soluciones de Energía, Renovables y Downstream de Shell.

Sujeta a la aprobación regulatoria, se espera que la transacción se complete a finales de 2024. No obstante, Shell ha llevado a cabo un proceso de licitación competitivo para materializar esta operación.

Como parte del acuerdo, todos los trabajadores de Shell Energy and Chemicals Park Singapore mantendrán su empleo en CAPGC bajo la nueva propiedad, con el objetivo de contribuir a la confiabilidad y seguridad operativa.

Shell y CAPGC también han firmado acuerdos de suministro de crudo y compra de productos que entrarán en vigor una vez finalizada la venta.

"Estamos orgullosos de nuestra historia en Bukom y la isla Jurong y de nuestras contribuciones al crecimiento económico de Singapur en este sector en las últimas décadas. Nuestro compromiso con Singapur sigue siendo firme y su importancia como centro regional para nuestro negocio de marketing y comercio sigue siendo importante. A medida que Singapur continúa descarbonizándose, Shell espera continuar su asociación con el país y con nuestros clientes en la región", ha añadido Vigeveno.

Cabe recordar que Shell había iniciado una revisión estratégica de sus activos del Parque de Energía y Productos Químicos en Bukom y la isla Jurong en Singapur.

"Esta revisión es una respuesta a la actual alta calificación de la cartera de productos químicos y productos del Grupo Shell, las condiciones cambiantes del mercado y la mayor disciplina de capital. Tras la revisión estratégica, la desinversión ha sido el foco prioritario", ha concluido la compañía.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Un 24% de los propietarios plantea cambiar su vivienda de alquiler residencial a turístico

  • Empresas - 24/05/2024 11:59

Tras la entrada en vigor de la ley por el Derecho a la Vivienda, propietarios e inquilinos "valoran negativamente la norma" asegurando que complicará el proceso del alquiler, según los datos recogidos por Fotocasa. La inmobiliaria ha destacado "el perjudicial efecto sobre el régimen de alquiler residencial, al reducir los participantes que ofertan vivienda en renta". Y es que según sus resultados, uno de cada cinco ofertantes de arrendamiento (20%) que conocen la regulación se plantea seriamente pasar a alquilar las habitaciones de manera individual, mientras que aproximadamente uno de cada cuatro (24%) afirma que alquilará exclusivamente para alquileres vacacionales, y una tercera parte (31%) señala que alquilará para periodos temporales.