Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2024 13:17:09

Shein lanza Shein Exchange, su nueva plataforma de venta de segunda mano

Shein ha comunicado el lanzamiento de Shein Exchange, su nueva plataforma de reventa en la que los clientes de la marca de moda rápida podrán vender sus productos de segunda mano. El servicio estará disponible en Europa y Reino Unido, aunque en distintas fases.

Shein lanza Shein Exchange, su nueva plataforma de venta de segunda mano

De esta forma, los consumidores de Francia será los primeros que puedan disfrutar de él, seguidos por los británicos y, en tercer lugar, los de Alemania.

Con acceso directo a través de la aplicación Shein, la función Shein Exchange simplifica el proceso de reventa de productos a través de una interfaz optimizada que completa previamente una lista de las compras anteriores del cliente de la firma y un botón al lado de cada una que dice "vender", haciendo la lista de productos un proceso rápido y fácil.

Del mismo modo, los clientes de Shein que deseen explorar estilos usados ​​pueden utilizar las herramientas de búsqueda y filtrado dentro de la plataforma para crear resultados más específicos de los artículos usados ​​disponibles para la venta.

"Como miembro de la comunidad del Día Mundial de los Textiles Circulares, sabemos que hay mucho trabajo por hacer para lograr un futuro textil totalmente circular para 2050. Shein continúa integrando prácticas circulares en nuestro modelo de negocio aumentando el uso de materiales reciclados y rescatados, al mismo tiempo que diseñamos plataformas y programas para ayudar a extender el ciclo de vida de nuestros productos", ha señalado Caitrin Watson, directora de sostenibilidad de la empresa.

La puesta en marcha de Shein Exchange en Europa y el Reino Unido llega después del lanzamiento de la plataforma de reventa en EEUU en octubre de 2022, que ha seguido atrayendo nuevos usuarios.

De hecho, según datos de la compañía, en 2023, más de 4,2 millones de nuevos usuarios firmaron para unirse a la plataforma Shein Exchange en EEUU, con más de 115.000 artículos usados ​​puestos a la venta por más de 95.000 vendedores únicos.

"Con la extensión de nuestra plataforma Shein Exchange a Europa y el Reino Unido, esperamos brindar a más miembros de nuestra comunidad global de clientes formas de participar fácilmente en la economía circular y promover los beneficios ambientales de comprar artículos de segunda mano en lugar de comprar productos nuevos. Para extender Shein Exchange a nuevos mercados, seguimos comprometidos a recopilar comentarios de los usuarios y encontrar formas de mejorar este programa y mejorar la experiencia del usuario en la plataforma", ha añadido Watson.

En una serie de estudios realizados en septiembre de 2023, los clientes de Shein indicaron un fuerte deseo de integrar prácticas circulares en su vida diaria, y la donación de ropa y la reventa en línea entre pares emergieron como las dos principales formas de participación de los encuestados en la moda circular. ecosistema.

Los resultados también mostraron que casi la mitad de los encuestados del Reino Unido, Francia, Alemania y Brasil estaban motivados para comprar ropa de segunda mano en línea debido a su compromiso compartido con la sostenibilidad y la moda circular.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Bruselas salva a España del expediente de déficit excesivo pese a cerrar 2023 con el 3,6%

  • Economía - 19/06/2024 13:38

La Comisión Europea ha sacado España del procedimiento de déficit excesivo al considerar que el incumplimiento del umbral fijado en el 3% es de carácter "temporal". Nuestro país cerró 2023 con déficit del 3,6%, pero Bruselas cree que el déficit español descenderá hasta el 3% al término de 2024, con lo que "la Comisión no propondrá en julio abrir un procedimiento de déficit excesivo para España".