Logo Bolsamania

Noticias

10/07/2024 09:26:12

Shein invertirá 250 millones de euros en la UE y Reino Unido los próximos cinco años

Shein invertirá 250 millones de euros en la Unión Europea (UE) y Reino Unido durante los próximos cinco años, según ha anunciado la compañía, que creará un Fondo de Circularidad e inversiones operativas y comerciales destinadas a potenciar los esfuerzos de circularidad de la compañía y apoyar el ecosistema empresarial local.

Shein invertirá 250 millones de euros en la UE y Reino Unido los próximos cinco años

Así, la principal iniciativa dentro del programa de inversión será el Fondo de Circularidad, en el que Shein ha comprometido una inversión de capitalización inicial de 200 millones de euros.

Se basa en los programas existentes de Shein para avanzar en proyectos de I+D e innovación aplicada a la circularidad en la industria de la moda y tendrá como objetivo apoyar a startups y empresas en toda Europa y Reino Unido que estén desarrollando tecnologías y soluciones de próxima generación.

El lanzamiento del Fondo de Circularidad extiende las asociaciones existentes de Shein con empresas innovadoras que trabajan en soluciones circulares dentro de la industria de la moda, en línea con la hoja de ruta evoluShein de la empresa, una estrategia integral que guía los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía.

Además, los 50 millones de euros restantes del compromiso inicial están destinados a iniciativas para apoyar a marcas, diseñadores y artesanos en toda la UE y Reino Unido para hacer crecer negocios online con los servicios de marketplace de Shein, así como posibles inversiones en I+D o instalaciones piloto de producción de Shein en Europa o Reino Unido.

"Como líder global de nuestro sector, Shein tiene la responsabilidad y la oportunidad de acelerar innovaciones que puedan abordar la huella ambiental de la industria de la moda. El Fondo de Circularidad potenciará nuestro apoyo a emprendedores y empresas a la vanguardia de las iniciativas circulares en la UE y Reino Unido, donde se están realizando algunos de los trabajos más interesantes en esta área", ha señalado Donald Tang, presidente ejecutivo de la compañía.

"Además de financiar startups en etapa inicial que exploren nuevas tecnologías, también pretendemos invertir en startups más maduras que hayan comercializado sus innovaciones y estén listas para crecer. Dado nuestro alcance y presencia, SHEIN puede convertirse en un catalizador para la adopción generalizada de estas soluciones y aplicarlas en toda la industria", ha añadido.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

"La puerta a un recorte del BCE en la reunión de este jueves está bien cerrada"

  • Economía - 16/07/2024 06:00

No habrá recorte de tipos de interés en la reunión de este jueves del Banco Central Europeo (BCE). Esto es algo que tiene claro todo el mercado después de que, el pasado mes de junio, el organismo llevara a cabo su primera rebaja de tipos en años (la primera del tipo principal desde 2016 y la primera de la tasa de depósito desde 2019).





Empresas
Empresas

Macys se hunde: corta las negociaciones para la venta a Arkhouse y Brigade

  • Empresas - 15/07/2024 22:03

Las acciones de Macys se han hundido este lunes un 11,76% en Wall Street después de que la empresa anunciara que su Junta Directiva ha puesto fin a las conversaciones con Arkhouse y Brigade para una posible venta de la compañía, puesto que las negociaciones "no han logrado conducir a una propuesta viable con certeza de financiación a un valor convincente", ha informado la firma a través de un comunicado.