ECOBOLSA - Shakira vende los derechos de todas sus canciones a un fondo de inversión

Noticias

13/01/2021 17:13:47

Shakira vende los derechos de todas sus canciones a un fondo de inversión

Waka waka, eh eh eso es lo que debe estar pensando el fondo de inversión Hipgnosis Songs Fund. Y la alegría no es para menos, Shakira le ha vendido los derechos de autor de 145 canciones. La colombiana sigue así los pasos de otros artístas como Bob Dylan y Neil Young.

Shakira vende los derechos de todas sus canciones a un fondo de inversión

El parón que está viviendo el sector cultural a raíz de los cierres provocados por la crisis del coronavirus está dejando a los cantantes sin conciertos y por tanto sin ingresos. La venta de los derechos a fondos de inversión es una vía fácil de monetizar sus catálogos.

Shakira no es la primera cantante que hace negocios con Hipgnosis Songs Fund. Este fondo de inversión cuenta también con los derechos de autor de alguna de las canciones de Beyoncé, Jennifer López, Rihanna, Enrique Iglesias o Withney Houston.

La compañía británica no sólo ha adquirido los derechos de publicación musical de la cantante, también la participación en los ingresos de la publicación y letras de todo su catálogo. Después de que ambas partes firmaran el acuerdo, Shakira explicó el por qué de su decisión: "Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones”.

Además, la colombiana ha declarado que su profesión de compositora es su mayor logro, incluso por encima de la de cantante y artista. "A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian. Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo", ha explicado.

Shakira ha vendido más de 80 millones de discos desde que publicó su primer álbum con tan sólo 13 años. Se ha convertido en la artista latina con más ventas en la historia, premiada con tres premios Grammy y 12 premios Grammy Latinos. Además, es una de las pocas artistas femeninas en tener vídeos con más de 2.000 millones de visitas en YouTube.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".