Logo Bolsamania

Noticias

21/06/2024 19:10:19

SoftBank cree que la IA será 10.000 veces más inteligente que los humanos en 10 años

La inteligencia artificial (IA) se encuentra en constante evolución, a medida que las empresas invierten grandes cantidades de dinero en su desarrollo, y según ha asegurado Masayoshi Son, director ejecutivo de SoftBank, en 10 años podría llegar una herramienta 10.000 veces más inteligente que los humanos, en declaraciones recogidas por CNBC.

SoftBank cree que la IA será 10.000 veces más inteligente que los humanos en 10 años

Además, ha propuesto un nuevo término para esta tecnología, a la que ha bautizado como superinteligencia artificial, o ASI, en comparación con la inteligencia artificial general, o AGI, de menores prestaciones.

Según sus palabras, la llegada de una herramienta que supere en tal magnitud las posibilidades humanas se producirá antes de lo estimado inicialmente, ya que las grandes empresas tecnológicas están centrando sus esfuerzos en entrenar y mejorar esta tecnología.

Si esta AGI no es mucho más inteligente que los humanos, "entonces no necesitamos cambiar la forma de vida, no necesitamos cambiar la estructura del estilo de vida humano", ha asegurado.

"Pero cuando se trata de ASI la historia es totalmente diferente. Con ASI verá una gran mejora", ha destacado el director ejecutivo de SoftBank.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berenberg eleva el precio de CaixaBank antes de resultados y cree que anunciará dividendo

  • Empresas - 16/07/2024 09:05

Los estrategas de Berenberg confían, y mucho, en CaixaBank. No solo mantienen su recomendación de comprar el valor, sino que además acaban de elevar el precio objetivo que otorgan a sus títulos a 6,20 euros, desde los 5,75 euros anteriores, con lo que otorgan al banco un potencial de revalorización del 20%. Asimismo, han aumentado sus estimaciones de ganancias entre un 4% y un 5%.