ECOBOLSA - Sevilla suspende las procesiones de Semana Santa de 2021 por el Covid-19

Noticias

29/12/2020 12:59:37

Sevilla suspende las procesiones de Semana Santa de 2021 por el Covid-19

Es oficial. Sevilla ha anunciado que se cancelan las procesiones de Semana Santa de la ciudad para 2021 por la crisis del coronavirus. La medida, publicada a través del Arzobispado de Sevilla, sigue en la línea del anunció de la suspensión de la Feria de Abril a mediados de este mes.

Sevilla suspende las procesiones de Semana Santa de 2021 por el Covid-19

El arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, firmó este 28 de diciembre un decreto referente a las salidas procesionales durante la Semana Santa de 2021 en el que, con motivo de la pandemia, se suspenden los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que tengan carácter externo y en general todos aquellos en los que se lleven a cabo en la vía pública.

El decreto confirma que "teniendo en consideración la complejidad organizativa de las manifestaciones externas de la religiosidad popular" que tienen lugar tanto en la Semana de Pasión como en la cuaresma, el Arzobispado "se ve obligado" a tomar decisiones que "colaboren" a frenar la expansión de la pandemia.

Sin embargo, el Arzobispado sí permitirá la celebración de los "cultos internos que hubieran sido autorizados con anterioridad a este decreto", siempre que se respete "la normativa sanitaria vigente en cada momento".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.