Logo Bolsamania

Noticias

16/02/2021 08:46:56

Sevilla, CEO de Bankia, no estará en el banco resultante de la fusión con CaixaBank

Bankia aprobará este martes el nuevo organigrama de la entidad resultante de la fusión con CaixaBank y el jueves lo hará esta última. Según informa El País, José Sevilla, consejero delegado de Bankia, no estará en le cúpula del nuevo banco. El directivo "seguirá su camino cuando se cierre la fusión", apunta el diario. José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar serán presidente y primer ejecutivo, respectivamente, del nuevo banco.


El País añade que, en el caso de esta operación, en el que es CaixaBank quien absorbe a Bankia, y cuyos accionistas tendrán el 74% del capital de la entidad resultante, parecía claro que habría una mayoría de directivos de la entidad catalana.

La presidencia de Goirigolzarri se confirmó hace ya tiempo. Éste tendrá el mismo cargo, aunque con menos funciones ejecutivas de las que posee ahora. Lo habitual es que el presidente proceda de la entidad compradora, pero "el prestigio de Goirigolzarri y su buena relación con Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa, accionista mayoritario de CaixaBank, configuraron este esquema", añade el diario.

Gortazar ocupará el puesto de primer ejecutivo, como es ahora en CaixaBank. Jordi Gual, actual presidente del banco catalán, abandonará el puesto.