ECOBOLSA - Sevilla, CEO de Bankia, no estará en el banco resultante de la fusión con CaixaBank

Noticias

16/02/2021 08:46:56

Sevilla, CEO de Bankia, no estará en el banco resultante de la fusión con CaixaBank

Bankia aprobará este martes el nuevo organigrama de la entidad resultante de la fusión con CaixaBank y el jueves lo hará esta última. Según informa El País, José Sevilla, consejero delegado de Bankia, no estará en le cúpula del nuevo banco. El directivo "seguirá su camino cuando se cierre la fusión", apunta el diario. José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar serán presidente y primer ejecutivo, respectivamente, del nuevo banco.

Sevilla, CEO de Bankia, no estará en el banco resultante de la fusión con CaixaBank

El País añade que, en el caso de esta operación, en el que es CaixaBank quien absorbe a Bankia, y cuyos accionistas tendrán el 74% del capital de la entidad resultante, parecía claro que habría una mayoría de directivos de la entidad catalana.

La presidencia de Goirigolzarri se confirmó hace ya tiempo. Éste tendrá el mismo cargo, aunque con menos funciones ejecutivas de las que posee ahora. Lo habitual es que el presidente proceda de la entidad compradora, pero "el prestigio de Goirigolzarri y su buena relación con Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa, accionista mayoritario de CaixaBank, configuraron este esquema", añade el diario.

Gortazar ocupará el puesto de primer ejecutivo, como es ahora en CaixaBank. Jordi Gual, actual presidente del banco catalán, abandonará el puesto.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.