ECOBOLSA - Seur adquiere una participación del 7% de la empresa de reparto sostenible Koiki

Noticias

09/02/2021 12:46:15

Seur adquiere una participación del 7% de la empresa de reparto sostenible Koiki

Seur adquiere una participación equivalente al 7% de su capital en Koiki, una empresa española de reparto sostenible de paquetería de última milla. En paralelo, Fundación Repsol aumenta su presencia en el capital de esta empresa hasta un 10%, pasando del 25% al 35%.

Seur adquiere una participación del 7% de la empresa de reparto sostenible Koiki

Con esta operación, por un lado, Koiki seguirá impulsando su estrategia de negocio expandiendo la cobertura de su red logística y aumentando el número de entregas y recogidas de paquetes en los núcleos urbanos sin impacto medioambiental. Por otro lado, Seur reforzará su compromiso con el medio ambiente, que se complementa con sus hubs urbanos, la ampliación de su flota ecológica y el impulso de su red Pickup, que actualmente cuenta con 2.300 puntos de conveniencia y taquillas.

Asimismo, Fundación Repsol, a través de su sociedad para la inversión de impacto, Repsol Impacto Social, aumentará su participación en la compañía del 25% al 35% del capital, consolidando su presencia en proyectos que fomentan "la movilidad sostenible y la inclusión de colectivos vulnerables".

Koiki, creada en 2015 por Aitor Ojanguren, gestiona una red integrada de centros urbanos y de consolidación para la distribución sostenible de la última milla, sin impacto medioambiental -andando, en bicicleta, en patinete eléctrico o con vehículos ecoeficientes- y creando oportunidades laborales para colectivos vulnerables o de difícil empleabilidad. La compañía ofrece soluciones de recogida y entrega tanto para empresas de transporte como para tiendas online y clientes particulares, utilizando tecnología propia para optimizar el proceso logístico y centrada en sus dos líneas de negocio, el transporte de última milla y el puerta a puerta.

En la actualidad, cuenta con dos centros de consolidación en Madrid y Barcelona y una red de 50 microhubs en 17 provincias españolas, empleando a cerca de 150 personas. Su objetivo para 2022 es estar presente en los núcleos urbanos de las 150 ciudades con más de 50.000 habitantes de toda España. En 2020, entregó cerca de 400.000 paquetes.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

PharmaMar obtiene autorización en Australia y Singapur para el tratamiento de cáncer de pulmón

  • Empresas - 20/04/2026 09:22

PharmaMar ha anunciado que la Australian Therapeutic Goods Administration (TGA) y la Health Sciences Authority (HSA) de Singapur han concedido la autorización para Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con atezolizumab (Tecentriq) como tratamiento de primera línea de mantenimiento para adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña en estadio avanzado (ES-SCLC), cuya enfermedad no ha progresado tras el tratamiento de inducción de primera línea con atezolizumab, carboplatino y etopósido.