Sesión mixta en las bolsas asiáticas: el Banco de Corea mantiene tipos en el 3,5%
Las bolsas asiáticas han vivido una sesión con signo mixto este jueves después de que Wall Street acabara ayer la jornada con alzas moderadas tras publicarse las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que señalan un "probable" recorte de tipos de interés en la reunión de septiembre. Hoy en Asia destaca la decisión del Banco de Corea así como los datos de Japón.
El Banco de Corea ha mantenido su tasa de interés de referencia en el 3,5%, en línea con las expectativas. El organismo indicó en su comunicado que la inflación en Corea del Sur ha continuado su tendencia a la baja, aunque destacó la necesidad de monitorear los precios de bienes raíces y la deuda de los hogares.
Por su parte, en Japón, el PMI manufacturero de agosto se situó en 49,5, mejor que el 49,1 previo pero por debajo del 49,8 estimado y del nivel de 50 que marca el límite entre expansión y contracción. Por su parte, el PMI servicios sube hasta 54,0 desde 53,7. Con todo, la actividad empresarial nipona se expande a un ritmo más rápido en agosto, con el PMI compuesto subiendo a 53,0 desde los 52,5 de julio.
El índice Nikkei 225 de Japón sube un 0,68%, mientras que el índice Topix avanza un 0,25%.
El Kospi de Corea del Sur suma un 0,16%, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización pierde un 0,8%.
El índice Hang Seng de Hong Kong, por su parte, suma un 0,7%, y el CSI 300 de China continental pierde un 0,24%.
El S&P/ASX 200 de Australia se revaloriza un 0,21% después de que el PMI compuesto del país en agosto subiera a 51,4 desde 49,9 el mes anterior, alcanzando un máximo de tres meses y respaldado por el aumento de la actividad en los servicios.