ECOBOLSA - Sesión mixta en Asia: el Nikkei sube un 1%, pero las bolsas chinas caen

Noticias

23/05/2024 08:21:35

Sesión mixta en Asia: el Nikkei sube un 1%, pero las bolsas chinas caen

Sesión mixta en las bolsas de Asia este jueves. El Nikkei sube un 1% y lidera las compras, seguido en menor medida por el Kospi de Corea del Sur. En negativo, el Hang Seng de Hong Kong y el Shanghai Composite chino bajan más del 1%.

Sesión mixta en Asia: el Nikkei sube un 1%, pero las bolsas chinas caen

Esto en una jornada en la que se han descontando numerosas referencias. En Estados Unidos, Wall Street cerró con pérdidas moderadas tras unas actas de la Fed que constataron las dudas del banco central sobre la evolución de la inflación.

Aunque, tras el cierre de mercado, el sentimiento mejoró debido a los resultados de Nvidia, que sube con fuerza en el mercado fuera de horas tras superar los pronósticos con sus resultados.

En Japón, el PMI manufacturero de mayo ha subido hasta 50,5 desde 49,6, por encima del 49,7 previsto. Además, el PMI servicios ha bajado hasta 53,6 desde 54,3.

En Corea del Sur, el banco central del país ha mantenido los tipos de interés en el 3,5%, una decisión en línea con lo esperado. Además, el Gobierno coreano ha anunciado ayudas de 19.000 millones de dólares para la poderosa industria de fabricación de chips.

En China, lo más relevante han sido los ejercicios militares que China está realizando en el estrecho de Taiwán, con docenas de aviones de combate y con misiles reales, en respuesta a los "actos separatistas" del nuevo Gobierno taiwanés, según ha confirmado el Gobierno chino.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent baja un 0,6% ($81,36). Por su parte, el euro se aprecia un 0,01% ($1,0823), y la onza de oro cede un 1,2% ($2.363).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,435% y el bitcoin baja un 0,3% ($69.420).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.