Logo Bolsamania

Noticias

02/02/2024 13:09:14

SEPI vende sus participaciones en el capital de Alestis Aerospace

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Aciturri Aeronáutica han formalizado la venta de las participaciones sociales en Alestis Aerospace, de las que es titular SEPI, que representan el 24,05% del capital social de la empresa, en cumplimiento del ejercicio de la opción de compra prevista en el pacto de socios suscrito en 2019 realizada por Aciturri.


Como explica en un comunicado, SEPI da por cumplido su papel coyuntural en relación con la estabilidad financiera y operativa de Alestis, y su contribución a la viabilidad y objetivos estratégicos de la empresa.

La colaboración público-privada en Alestis ha permitido en estos años el fortalecimiento en términos financieros y de gobernanza de una empresa estratégica, proveedora de primer nivel de aeroestructuras, aseguran.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Grifols vuelve a hundirse: "Los resultados son secundarios hasta que la CNMV aclare los criterios contables"

  • Análisis fundamental - 29/02/2024 17:44

Los expertos de Bankinter consideran que los resultados presentados este jueves por Grifols, correspondientes al cuarto trimestre de 2023 y al conjunto del ejercicio, son "secundarios hasta que, a través de la información solicitada por la CNMV sobre sus cuentas tras el informe publicado en enero por Gotham City Research, se aclaren las estructura corporativa y los intereses cruzados con las partes vinculadas". Las acciones de Grifols se hundían cerca del 10%, hasta 10,52 euros, pero tras celebrar una reunión con analistas se ha desplomado un 34,93%, hasta 7,58 euros.