Logo Bolsamania

Noticias

16/05/2024 08:35:19

La SEPI supera el 9% de Telefónica a un precio medio de 4,0177 euros y roza su objetivo del 10%

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha alcanzado una participación superior al 9% en el capital de Telefónica y roza ya el objetivo declarado de alcanzar el 10% de la operadora de telecomunicaciones.

La SEPI supera el 9% de Telefónica a un precio medio de 4,0177 euros y roza su objetivo del 10%

Es previsible que el organismo público alcance el mencionado 10% esta misma semana, ya que hace un par de días comunicó que había superado el 8%.

Según la información facilitada al regulador estadounidense, la SEPI controla ya el 9,038% del capital de Telefónica, más de 512 millones de acciones, que ha comprado a un precio medio de 4,0177 euros, por lo que ha invertido en total 2.060 millones de euros.

El Gobierno español ya ha nombrado un consejero en Telefónica. Se trata de Carlos Ocaña Orbis, que será su representante en la compañía como consejero dominical.

Además, el ministro para la Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, comentó hace unos días que la SEPI puede pedir el nombramiento de un segundo consejero cuando llegue al 10%.

Los movimientos del Gobierno obedecen a la entrada en el capital de Telefónica del grupo saudí STC, respaldado por el Gobierno de Arabia Saudí, que ha comprado ya un 5% del capital y espera permiso para alcanzar una participación cercana al 10%.

En alianza con el Gobierno, CriteriaCaixa, el holding inversor de La Caixa, ha alcanzado una participación del 5% en Telefónica y ha reforzado su papel en el capital como accionista relevante y de muy largo plazo.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La confianza del consumidor de EEUU sube en mayo después de tres meses de caídas

  • Economía - 28/05/2024 16:30

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha repuntado en mayo después de tres meses consecutivos de caídas, hasta los 102 puntos desde los 97,5 de abril. El dato ha superado las expectativas del consenso, que esperaba un descenso hasta las 96 unidades. Con todo, la encuesta revela que sigue habiendo preocupación por el futuro.





Economía
Economía

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de seguros de autos: estos son los cambios

  • Economia - 28/05/2024 14:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley relativa al seguro de responsabilidad civil para la circulación de vehículos automóviles así como el control de la obligación de asegurar esta responsabilidad. Asimismo, la norma modifica la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. La norma mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor.