ECOBOLSA - La SEPI alcanza el 10% en el capital de Telefónica a un precio medio de 4,0295 euros

Noticias

20/05/2024 19:10:30

La SEPI alcanza el 10% en el capital de Telefónica a un precio medio de 4,0295 euros

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha alcanzado el 10% del capital social de Telefónica y culmina así la operación de compra ordenada por el Consejo de Ministros. El organismo público ha adquirido un total de 567.016.155 acciones, con un precio medio de 4,0295 euros por título.

La SEPI alcanza el 10% en el capital de Telefónica a un precio medio de 4,0295 euros

A esta cantidad hay que sumar 541 acciones que la SEPI ya tenía en cartera y que elevan el número total a 567.016.696.

La operación, según detalla la entidad, se ha llevado a cabo minimizando el impacto en la cotización y cumpliendo con las "comunicaciones de participaciones significativas" establecidas en la normativa de los mercados donde opera.

El Gobierno español, que ya ha nombrado a Carlos Ocaña Orbis como consejero dominical en la compañía, baraja ahora solicitar un segundo representante, en base a las declaraciones del ministro para la Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá.

Desde que stc Group, principal operador saudí, compró, a principios de septiembre, un 9,9% del capital de Telefónica por un importe total de 2.100 millones de euros, Moncloa había alertado sobre su intención de reforzar la presencia del sector público en la teleco.

El Ejecutivo siempre ha defendido que Telefónica es una de las principales compañías del país, "líder en el sector de las telecomunicaciones y clave en otros ámbitos estratégicos", y que es determinante por sus "capacidades industriales y áreas de conocimiento, ya que desarrolla actividades relevantes para la economía y el tejido productivo, incluyendo las relacionadas con la seguridad y la defensa".

Con vocación de permanencia, "la participación de SEPI aporta una mayor estabilidad accionarial a la compañía para la consecución de sus objetivos y contribuye a la protección de sus capacidades estratégicas", ha concluido el organismo.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".