Los inversores de la eurozona comienzan 2026 con optimismo y la confianza mejora en enero
La confianza del inversor de la eurozona mejora en enero, según el índice Sentix, que aumenta significativamente en el primer mes del año, situándose en -1,8 desde -6,2 de diciembre, el nivel más alto desde julio de 2025. "Los inversores comienzan el año 2026 con optimismo".

"El índice económico muestra una mejora en la confianza en casi todas las regiones del mundo analizadas. Mientras que la eurozona, y Alemania en particular, sigue lidiando con desafíos estructurales, pero muestran señales de estar tocando fondo, EEUU y, en particular, la región asiática están impulsando un nuevo crecimiento", señala el director general de Sentix, Patrick Hussy.
En detalle, en la eurozona, la evolución se debe principalmente a las expectativas, que subieron de 4,8 a 10 puntos, mientras que la evaluación de la situación actual se mantiene moderada en -13 puntos, aunque también muestra una tendencia alcista.
"En general, el proceso de recuperación sigue siendo lento y aún no muestra mucho impulso", explica.
Como añade, el problema de la inflación se está volviendo algo menos acuciante. Según el barómetro de inflación Sentix, los inversores esperan una ligera caída de los precios, reduciendo así la presión sobre los mercados de bonos. "Sin embargo, no deben hacerse ilusiones con un mayor apoyo de los bancos centrales. Tras la recuperación económica, es poco probable que las autoridades monetarias se sientan incentivadas a actuar", indica.



