Logo Bolsamania

Noticias

19/03/2024 11:59:24

El sentimiento económico alemán repunta, pero la situación sigue "en un nivel muy bajo"

El sentimiento económico de Alemania repunta en marzo, mientras que la evaluación de la situación económica actual apenas ha cambiado. "Las expectativas económicas para Alemania están mejorando significativamente. Mientras tanto, la evaluación de la situación económica se mantiene en un nivel muy bajo".

El sentimiento económico alemán repunta, pero la situación sigue en un nivel muy bajo

Así lo expresa el presidente del ZEW, Achim Wambach, que considera que "este desarrollo reduce un poco las crecientes expectativas económicas".

Según el indicador, el sentimiento económico de Alemania volvió a registrar un aumento en la encuesta de marzo. Se sitúa en 31,7 puntos, lo que supone 11,8 puntos por encima del valor de febrero y su nivel más alto registrado desde febrero de 2022. Por el contrario, la evaluación de la situación económica actual aumentó en 1,2 puntos, hasta -80,5 puntos.

"Más del 80% de los encuestados prevén que el Banco Central Europeo (BCE) recortará los tipos de interés en los próximos seis meses. Esto podría explicar las perspectivas más optimistas para la industria de la construcción alemana. El sector exportador alemán se beneficia de las mayores expectativas económicas para China, así como de la esperada depreciación del dólar frente al euro", añade Wambach.

Respecto a la eurozona, también en marzo aumentó considerablemente el sentimiento de los expertos de los mercados financieros sobre el desarrollo económico. Con 33,5 puntos, el indicador subió 8,5 puntos respecto a febrero, y se coloca en su nivel más alto desde febrero de 2022.

Por el contrario, el indicador de situación de la eurozona disminuyó, cayendo 1,4 puntos hasta una nueva lectura de -54,8 puntos.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Meta rinde cuentas con el listón muy alto: "Los beneficios tendrán que ser buenos"

  • Empresas - 24/04/2024 09:30

La temporada de resultados del primer trimestre de las big tech estadounidenses continúa este miércoles con las cifras de Meta, que deben superar unas expectativas muy elevadas. Las previsiones apuntan a unas ganancias por acción de 4,32 dólares e ingresos de 36.140 millones de dólares, y los analistas de eToro advierten de que "los beneficios tendrán que ser buenos o los inversores empezarán a retroceder".