Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2022 11:52:43

El sentimiento económico de Alemania se hunde aún más en septiembre, según el ZEW

El índice de sentimiento económico alemán se hunde aún más en septiembre, hasta -61,9, frente a -55,3 de agosto, y por debajo también de lo esperado, según los datos publicados por el Centro de Investigación Económica Europea (ZEW), lo que confirma un sentimiento mayormente pesimista para los próximos meses.

El sentimiento económico de Alemania se hunde aún más en septiembre, según el ZEW

Por su parte, el índice de condiciones económicas registró un -60,5 frente al anterior -47,6. Mientras, las perspectivas económicas de Alemania se han deteriorado significativamente, hasta -60,7 puntos.

"Junto con la evaluación igualmente más pobre de la situación actual, las perspectivas para los próximos seis meses se han empañado aún más", comenta el presidente de ZEW, Achim Wambach, que añade que "la perspectiva de cuellos de botella energéticos en invierno hace que las expectativas para gran parte de la industria alemana sean aún más negativas".

La confianza de los inversores en Alemania "permaneció deprimida al final del tercer trimestre, en consonancia con la caída del Sentix informada anteriormente. Esta imagen es coherente con el deterioro de las perspectivas económicas y los vientos en contra del crecimiento y la confianza de cara al invierno", señalan los analistas de Pantheon Macroeconomics.

No obstante, consideran que "es probable que sea demasiado pesimista en comparación con el reciente repunte de los activos de riesgo, vinculado a la caída de los precios del gas y, al parecer, a las noticias del éxito de Ucrania en el campo de batalla. No está nada claro para nosotros que cualquiera de estos dos vientos de cola se mantenga, pero a este ritmo, las medidas de confianza de la inversión deberían mejorar ligeramente al comienzo del cuarto trimestre", expresan.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La Junta de Prosegur Cash aprueba un dividendo de 0,0404 euros por acción

  • Empresas - 24/04/2024 19:09

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Prosegur Cash, celebrada este miércoles, ha aprobado la distribución de un dividendo con cargo a reservas voluntarias a razón de 0,0404 euros brutos por cada acción, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).