Logo Bolsamania

Noticias

14/05/2024 11:20:29

El sentimiento económico alemán vuelve a mejorar en mayo, según ZEW

El Indicador ZEW de sentimiento económico para Alemania registró nuevamente un aumento en la encuesta de mayo. En concreto, esta referencia escaló hasta los 47,1 puntos en el quinto mes del año, 4,2 por encima del dato de abril. Esta nueva lectura sitúa el sentimiento económico en niveles no vistos desde marzo de 2022 y se acerca a los 54,3 puntos de febrero de ese mismo año.

El sentimiento económico alemán vuelve a mejorar en mayo, según ZEW

De igual modo, también ha mejorado la valoración de la situación económica en Alemania. El indicador correspondiente subió 6,9 puntos hasta -72,3 puntos.

"Aumenta la confianza. Tras el crecimiento más fuerte de lo esperado de la economía alemana en el primer trimestre de 2024, tanto la valoración de la situación actual como las expectativas económicas se han vuelto más favorables. Crecen los indicios de recuperación económica, reforzados por las mejores valoraciones de la zona euro en general y de China como mercado de exportación clave. El mayor optimismo se refleja en particular en el fuerte aumento de las expectativas para el consumo interno, seguido de los sectores de la construcción y la maquinaria", ha destacado el presidente del ZEW, Achim Wambach.

Por otro lado, el sentimiento de los expertos de los mercados financieros respecto al desarrollo económico de la eurozona también experimentó un ligero aumento en mayo. Con 47,0 puntos, el indicador subió 3,1 puntos respecto a abril.

Finalmente, el indicador de situación de la eurozona también experimentó una fuerte subida, de 10,2 puntos, hasta -38,6 puntos.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La confianza del consumidor de EEUU sube en mayo después de tres meses de caídas

  • Economía - 28/05/2024 16:30

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha repuntado en mayo después de tres meses consecutivos de caídas, hasta los 102 puntos desde los 97,5 de abril. El dato ha superado las expectativas del consenso, que esperaba un descenso hasta las 96 unidades. Con todo, la encuesta revela que sigue habiendo preocupación por el futuro.





Economía
Economía

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de seguros de autos: estos son los cambios

  • Economia - 28/05/2024 14:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley relativa al seguro de responsabilidad civil para la circulación de vehículos automóviles así como el control de la obligación de asegurar esta responsabilidad. Asimismo, la norma modifica la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. La norma mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor.