Logo Bolsamania

Noticias

08/03/2023 15:31:35

La sentencia del TS que avala la fábrica de Ence "es firme y sienta jurisprudencia"

El Tribunal Supremo ha hecho llegar este miércoles a las partes el texto íntegro de la sentencia que avala la validez de la prórroga de la concesión de Ence en Pontevedra, y que declara “sin valor ni efecto alguno” la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en 2021, en la que la declaró la nulidad de dicha prórroga, según ha informado la empresa, para quien esta sentencia "es firme y sienta jurisprudencia".

La sentencia del TS que avala la fábrica de Ence es firme y sienta jurisprudencia

De este modo, la decisión del Supremo desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la prórroga de la concesión y confirma que la resolución por la que se concedió dicha prórroga se ajusta al ordenamiento jurídico.

"En definitiva, el texto completo de la sentencia está en línea con el comunicado que, el pasado 7 de febrero, ya hizo público el Tribunal Supremo. Así, se trata de una sentencia firme, que sienta jurisprudencia y que avala la validez de la prórroga de Ence Pontevedra", destacan desde la empresa.

Además, la sentencia se pronuncia sobre la cuestión del allanamiento de la Abogacía del Estado, planteada por Ence en su recurso de casación.

"En este sentido, el Tribunal asevera que, tras el allanamiento, la Abogacía del Estado no estaba legitimada para seguir interviniendo en el procedimiento judicial, actuando además como parte demandante, ya que esto es contrario a la normativa procesal que regula la figura del allanamiento y la propia naturaleza del mismo", señalan.

Desde la papelera recuerdan que "el proceso judicial por el que se ha validado la prórroga de la concesión de la biofábirca de Pontevedra dirime una cuestión de naturaleza jurídico administrativa, en ningún caso medioambiental, en contra de lo que los demandantes han intentado transmitir fuera el proceso judicial, a través de los medios de comunicación".

"La propia sentencia del Tribunal Supremo alude expresamente al cumplimiento de las exigencias medioambientales por parte de la compañía, y en concreto señala que no solo quedan cubiertas por el informe autonómico exigido sino, también, por el otorgamiento de la autorización ambiental integrada y su revisión, según dispone la Ley 16/2002. Asimismo, hace referencia a las inversiones de carácter medioambiental, por importe de 135 millones de euros, ejecutadas en su día por Ence", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.