Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2021 11:38:01

¿Y si la Selección no pasa de octavos? Su segunda dosis coincide con los cuartos

El culebrón de la Selección Española y su vacunación para la Eurocopa 2021 sigue dando que hablar. Se espera que los futbolistas del combinado nacional reciban el preparado de Pfizer este viernes a las 10 en Las Rozas y de mano de las Fuerzas Armadas, por lo que la segunda dosis coincidiría con los cuartos de final del torneo. Pero, ¿y si caen eliminados antes?

¿Y si la Selección no pasa de octavos? Su segunda dosis coincide con los cuartos

Según una encuesta elaborada y publicada por Sportium, el 30% de los usuarios no confían en que España pueda pasar de octavos de final.

Les siguen aquellos que opinan que La Roja llegará a cuartos (29%) y los que piensan que podrá alcanzar las semifinales (16%). Solo un 7% confía en que el equipo dirigido por Luis Enrique pueda ser campeón y los más pesimistas, el 8%, creen que la selección caerá eliminada en fase de grupos.

De caer eliminados en octavos de final, o peor aún, en fase de grupos, la polémica vacunación del equipo nacional habrá sido para nada teniendo en cuenta que el efecto total de la vacuna se empezará a notar únicamente de cuartos de final en adelante.

TODO EMPEZÓ CON BUSQUETS

Todo empezó con el positivo de Sergio Busquets, que acrecentó aún más el malestar tanto en la RFEF y el combinado nacional ante la negativa gubernamental a vacunar a la Selección, como si habían hecho otras selecciones como la italiana, francesa y belga.

Además, el no del Gobierno contrastó entonces con la situación de los deportistas españoles que representarán a nuestro país en los JJOO de Tokio que se celebrarán este verano y a los que sí se les ha vacunado. El positivo de Busquets ha sido, por tanto la gota que colmaba el vaso tanto para la RFEF como para la Selección.

A este se ha sumado el de Diego Llorente, que no ha hecho más que tensar la situación. En medio del tira y afloja entre Gobierno y RFEF, las redes sociales se han llenado en su mayoría de quejas contra la decisión del Ejecutivo al considerar que los futbolistas se han colado delante de otros millones de personas que, según los criterios establecidos, deberían tener prioridad.


BOLSA y MERCADOS