Logo Bolsamania

Noticias

07/01/2022 10:50:23

Las seis empresas medianas favoritas de Berenberg... con sorpresa española

La firma alemana Berenberg ha arrancado el año con una actualización de su lista de empresas de mediana capitalización favoritas. Aunque asume que hay una serie de incertidumbres -tensiones en la cadena de suministro, subida de la inflación y, por supuesto, la pandemia de Covid- que dificultan las previsiones y recomendaciones, se aventura y hace una selección de top picks que incluye una sorpresa española.

Las seis empresas medianas favoritas de Berenberg... con sorpresa española

ENCE Y LAS OTRAS CINCO

- Ence es la empresa española que aparece en la lista de compañías medianas europeas preferidas por Berenberg. "Es el principal productor de pasta de eucalipto de Europa y el mayor productor de energía de biomasa en España, con credenciales ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) líderes en el sector", señalan estos expertos.

Berenberg se refiere a los problemas legales de la papelera en Pontevedra, con la anulación de la prórroga de la concesión de su fábrica allí, pero los relativiza y anticipa que la empresa generará más del 55% de su capitalización bursátil en flujo de caja libre a finales de 2023. "Creemos que esta generación de flujo de caja libre está siendo obviada por el mercado debido a las complicaciones regulatorias", apunta.

- Barco, empresa de tecnología belga conocida por sus proyectos de cine y tecnología de salas de reuniones ClickShare. Actualmente cotiza a la mitad del precio que tenía antes de la pandemia a pesar de que las perspectivas a largo plazo son más atractivas en este momento, comenta Berenberg.

- Beneteau. Esta compañía francesa es el segundo mayor fabricante de barcos del mundo. Estos analistas consideran que está en vías de cumplir sus promesas anunciadas en el último Día del Mercado de Capitales de 2020, "lo que debería permitir que el valor vuelva a subir y cierre la brecha de valoración con sus homólogos del sector náutico".

- Esker, empresa francesa líder en el desarrollo de software de automatización de procesos documentales, está bien situada para captar el crecimiento estructural en sus mercados a partir de la regulación y el cambio hacia la digitalización, anticipan estos analistas. "Sigue siendo una de las mejores opciones debido a su alta calidad y a su capacidad para acelerar el crecimiento, mientras que también esperamos que se produzcan algunas fusiones y adquisiciones en el ejercicio 2022", añaden.

- Fastned, uno de los pocos promotores y operadores paneuropeos de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos de gran tamaño y escalables, representa una "atractiva" apuesta por la electrificación del transporte, indican estos analistas.

- flatexDEGIRO, el bróker online de más rápido crecimiento en Europa, está preparado para seguir ganando cuota en los mercados poco penetrados de Europa continental, anticipa Berenberg. "El fuerte crecimiento también debería ayudar a la expansión de los márgenes, dada la escalabilidad del negocio", precisa.

"JOYAS OCULTAS"

Berenberg ha examinado el mercado en busca de empresas más pequeñas -con una capitalización bursátil inferior a 1.000 millones de euros- que considera no son comprendidas por el mercado porque no están bien cubiertas, con cuatro o menos firmas que siguen el valor.

"Nuestras joyas ocultas son Ekopak, Hydrogen Refueling Solutions (HRS), SECO, NX Filtration, Italian Sea Group y Xilam. Creemos que representan oportunidades atractivas para aquellos capaces de invertir en acciones de menor liquidez con un horizonte de tenencia a largo plazo", concluye.


BOLSA y MERCADOS