ECOBOLSA - La Seguridad Social suma más de 513.000 afiliados hasta mediados de octubre

Noticias

16/10/2023 13:37:27

La Seguridad Social suma más de 513.000 afiliados hasta mediados de octubre

La Seguridad Social suma 513.591 afiliados hasta mediados de octubre, lo que supone la mayor cifra de la serie histórica descontando los dos ejercicios condicionados por la pandemia, 2020 y 2021, según los datos difundidos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La Seguridad Social suma más de 513.000 afiliados hasta mediados de octubre

Mientras, el incremento registrado por la serie original, 533.461 personas, se encuentra por encima del promedio de la última década.

En las últimas dos quincenas, el dato de afiliación media desestacionalizada se sitúa en 39.157 personas.

Además, la afiliación diaria vuelve a situarse por encima de los 20,8 millones de afiliados. En concreto, lleva rebasando ese nivel desde el pasado 5 de octubre, situándose a 13 de octubre -último dato disponible- en 20,809 millones de afiliados.

Desde el inicio de la pandemia, el número total de afiliados ha crecido en 1,4 millones de personas.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

India recorta los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%

  • Economía - 05/12/2025 08:44

En la última reunión del año, el Banco de la Reserva de la India (RBI) ha rebajado este viernes el tipo repo en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%, un recorte aprobado por unanimidad por el Comité de Política Monetaria (MPC). La autoridad monetaria mantiene el sesgo "neutral".