Logo Bolsamania

Noticias

04/01/2022 22:07:56

La Seguridad Social registró 240.000 bajas por Covid en diciembre

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado este martes los datos de bajas por incapacidad temporal por Covid actualizados hasta el pasado 23 de diciembre. Según las cifras presentadas, el mes de diciembre registró 240.011 procesos, con una media de 9,96 días.


El Ministerio ha destacado un “inferior” nivel de procesos realizados “comparado con otras olas”, así como el “importante descenso paulatino” de la duración media de los mismos, debido a que, “por la vacunación, la mayoría de los casos son menos graves”.

Los datos de diciembre son superiores a las 75.861 bajas tramitadas durante el mes anterior, si bien están lejos de las 636.260 registradas en el mes de enero de 2021. Por otro lado, el mes de octubre fue en el que menos bajas se registraron desde el principio de la pandemia, en marzo del 2020, con un total de 34.111.

La temporalidad de las bajas de diciembre fue el dato más bajo desde que hay registros, seguido de la duración de las bajas del mes anterior, que alcanzaron los 12,60 días. Por su parte, el momento en que las bajas duraron más tiempo fue durante el primer mes de la pandemia, cuando se quedaron a las puertas de los cuarenta días.

Según la Seguridad Social, los datos son “provisionales y, por tanto, susceptibles de ser revisados” hasta que sean publicados los datos definitivos, en una fecha por concretar. Asimismo, la duración de los procesos está condicionada por "la no finalización de muchos procesos iniciados este mes", según el Ministerio.