Logo Bolsamania

Noticias

19/01/2022 11:11:49

¿Seguirán subiendo los bancos españoles? Citi apuesta por BBVA y Unicaja

Esta semana se da el pistoletazo de salida a la temporada de resultados de los bancos españoles. El primero en rendir cuentas ante el mercado será Bankinter, este 20 de enero. Es por ello que los analistas dirigen sus miradas hacia las entidades cotizadas en el Ibex para ver si siguen subiendo y cuáles son sus favoritas.

¿Seguirán subiendo los bancos españoles? Citi apuesta por BBVA y Unicaja

"Las acciones de los bancos españoles aumentaron un 14% en lo que va de año (4 puntos más que los bancos de la UE), impulsadas en gran medida por la subida de los rendimientos de los bonos", señalan desde Citi, que ha puesto el foco en las grandes entidades españolas. "Para el cuarto trimestre estimamos unas comisiones fuertes impulsadas por la actividad de gestión de activos, y tendencias mixtas del margen neto de interes", añaden.

En conjunto, sus previsiones de resultados son un 1% menores frente al consenso en cuanto a los beneficios core antes de provisiones y un 3% superiores para el beneficio neto.

Para el año actual, esperan una actualización de las previsiones y anticipan una subida de 6 puntos porcentuales en las "mandíbulas operativas" de los bancos domésticos, en gran medida por el recorte en los costes. Ejemplos de ello son CaixaBank, Unicaja y Sabadell.

Pese a todo, sus favoritas son BBVA y Unicaja, con calificación de compra. Precisamente, los analistas de la entidad han revisado el precio objetivo de ambas al alza, situándolo en los 6,75 euros para la primera, desde los 6,70 euros; y en los 1,35 euros para la segunda, desde los 1,20 euros.

Asimismo, han subido el precio objetivo de Bankinter desde los 4,90 euros a los 5,30 euros; y el de CaixaBank, desde los 2,70 euros a los 3 euros.

EMPIEZA LA TEMPORADA DE RESULTADOS

Los bancos españoles están de actualidad esta semana porque Bankinter da el pistoletazo de salida a la temporada de resultados. Rendirá cuentas este 20 de enero. Le seguirán Sabadell y CaixaBank, el 28 de enero, Santander, el 2 de febrero, y BBVA, el 3 de febrero.

Los expertos de Barclays tienen una "visión constructiva" del sector, mientras que en Renta 4 afirman que las comisiones compensarán la debilidad del margen de intereses.

Para Santander se estiman unos beneficios trimestrales de entre 1.782 millones y 1.879 millones de euros; en el caso de BBVA esa cifra se queda entre los 905 millones y los 961 millones; CaixaBank, entre 424 millones y 522 millones; Sabadell, entre 8 millones y 43 millones; y Bankinter, entre 48 millones y 89 millones.

Todo ello tras un trimestre marcado por la aportación al Fondo de Garantía de Depósitos, que ha sido clave en las cuentas de todas las entidades españolas.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Francisco Reynés (Naturgy) renuncia al plan de incentivos ante una posible OPA

  • Empresas - 22/04/2024 19:43

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha decidido renunciar a "cualquier posible liquidación" del Plan de Incentivo a Largo Plazo (ILP) ante la posibilidad de una OPA lanzada por CriteriaCaixa o el grupo emiratí Taqa, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex suma un 1,5% y ronda los 10.900 ante la falta de novedades geopolíticas

  • Cronica-ibex - 22/04/2024 18:36

El Ibex 35 ha subido de forma destacada este lunes (+1,5%, 10.890 puntos). El resto de bolsas europeas han despedido la sesión en su mayoría en verde, aunque con avances sensiblemente inferiores al selectivo español. El Ftse MIB se desmarca con caídas de cerca del 1%, con Iveco a la cabeza de los recortes. Todo esto después de un fin de semana sin novedades en el conflicto entre Irán e Israel tras todo lo ocurrido la semana pasada, que estuvo marcada por el ataque de Irán a Israel en el comienzo de la misma y el ataque de Israel a Irán a finales de semana. Ambas respuestas fueron limitadas y tuvieron un impacto contenido, por lo que el impacto a su vez en los mercados también fue limitado. Eso sí, aumentó claramente la volatilidad en las bolsas, con sesiones de caídas abultadas y jornadas de alzas destacadas.