Logo Bolsamania

Noticias

19/01/2022 11:11:49

¿Seguirán subiendo los bancos españoles? Citi apuesta por BBVA y Unicaja

Esta semana se da el pistoletazo de salida a la temporada de resultados de los bancos españoles. El primero en rendir cuentas ante el mercado será Bankinter, este 20 de enero. Es por ello que los analistas dirigen sus miradas hacia las entidades cotizadas en el Ibex para ver si siguen subiendo y cuáles son sus favoritas.


"Las acciones de los bancos españoles aumentaron un 14% en lo que va de año (4 puntos más que los bancos de la UE), impulsadas en gran medida por la subida de los rendimientos de los bonos", señalan desde Citi, que ha puesto el foco en las grandes entidades españolas. "Para el cuarto trimestre estimamos unas comisiones fuertes impulsadas por la actividad de gestión de activos, y tendencias mixtas del margen neto de interes", añaden.

En conjunto, sus previsiones de resultados son un 1% menores frente al consenso en cuanto a los beneficios core antes de provisiones y un 3% superiores para el beneficio neto.

Para el año actual, esperan una actualización de las previsiones y anticipan una subida de 6 puntos porcentuales en las "mandíbulas operativas" de los bancos domésticos, en gran medida por el recorte en los costes. Ejemplos de ello son CaixaBank, Unicaja y Sabadell.

Pese a todo, sus favoritas son BBVA y Unicaja, con calificación de compra. Precisamente, los analistas de la entidad han revisado el precio objetivo de ambas al alza, situándolo en los 6,75 euros para la primera, desde los 6,70 euros; y en los 1,35 euros para la segunda, desde los 1,20 euros.

Asimismo, han subido el precio objetivo de Bankinter desde los 4,90 euros a los 5,30 euros; y el de CaixaBank, desde los 2,70 euros a los 3 euros.

EMPIEZA LA TEMPORADA DE RESULTADOS

Los bancos españoles están de actualidad esta semana porque Bankinter da el pistoletazo de salida a la temporada de resultados. Rendirá cuentas este 20 de enero. Le seguirán Sabadell y CaixaBank, el 28 de enero, Santander, el 2 de febrero, y BBVA, el 3 de febrero.

Los expertos de Barclays tienen una "visión constructiva" del sector, mientras que en Renta 4 afirman que las comisiones compensarán la debilidad del margen de intereses.

Para Santander se estiman unos beneficios trimestrales de entre 1.782 millones y 1.879 millones de euros; en el caso de BBVA esa cifra se queda entre los 905 millones y los 961 millones; CaixaBank, entre 424 millones y 522 millones; Sabadell, entre 8 millones y 43 millones; y Bankinter, entre 48 millones y 89 millones.

Todo ello tras un trimestre marcado por la aportación al Fondo de Garantía de Depósitos, que ha sido clave en las cuentas de todas las entidades españolas.