ECOBOLSA - La sede del Banco Santander recibe a los primeros pacientes para vacunarse

Noticias

05/07/2021 15:27:39

La sede del Banco Santander recibe a los primeros pacientes para vacunarse

La Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), ha recibido a los primeros trabajadores de la entidad para recibir la vacuna contra el coronavirus este lunes. El acuerdo entre el banco y la Comunidad de Madrid permitirá inocular en la sede hasta 1.000 dosis diarias.

La sede del Banco Santander recibe a los primeros pacientes para vacunarse

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha visitado las instalaciones para conocer todo el proceso de la mano de los sanitarios que estarán en sus instalaciones los meses de julio y agosto.

La Comunidad de Madrid firmó con numerosas empresas diferentes pactos por los cuales se ponía a disposición del Gobierno regional espacios privados al servicio de la vacunación contra el Covid-19, tanto para sus trabajadores como para la población madrileña en general.

Desde el Santander afirman que esta cesión de los espacios se realizará sin recibir contraprestación alguna. Desde la Consejería de Sanidad se facilitan las vacunas y el transporte hasta las sedes.

Pablo Marina, Responsable de Salud y Bienestar de la entidad, considera que este acuerdo, enmarcado en el esfuerzo continuo que han venido desarrollando durante la pandemia en apoyo de las instituciones públicas, “contribuirá a acelerar el programa de vacunación y será enormemente beneficioso para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid”.

Este punto se convierte en referencia para la zona noroeste, donde actualmente se están suministrando vacunas en hospitales como Puerta de Hierro.

La iniciativa se encuadra también en el marco de colaboración del 'Plan Sumamos Salud+Economía', el proyecto que las empresas españolas lanzaron desde el inicio de la pandemia para apoyar a las Administraciones Públicas en la mitigación de los efectos adversos de la covid-19.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Bruselas multa a AliExpress con 550 millones por vender productos ilegales o falsificados

  • Empresas - 20/07/2026 13:45

La Comisión Europea ha multado a AliExpress con 550 millones de euros por incumplir sus obligaciones en virtud de la Ley de Servicios Digitales (DSA) para evaluar y mitigar diligentemente los riesgos relacionados con la venta de productos ilegales, inseguros o falsificados en su plataforma de comercio electrónico. Bruselas ha ordenado a la compañía que tome medidas.