ECOBOLSA - El sector aéreo se encamina a un verano "más fuerte de lo previsto", según S&P

Noticias

08/06/2022 15:25:13

El sector aéreo se encamina a un verano "más fuerte de lo previsto", según S&P

S&P Global Ratings cree que el sector aéreo europeo se encamina a un verano “más fuerte de lo previsto”, ahora que las restricciones a los viajes están prácticamente eliminadas. Y es que la demanda acumulada, sobre todo de viajes de ocio de corta distancia, está impulsando el número de pasajeros aéreos en toda Europa y la capacidad aérea en el tercer trimestre de 2022 se acerca a niveles prepandemia.

El sector aéreo se encamina a un verano más fuerte de lo previsto, según S&P

"Ahora esperamos que el tráfico de pasajeros de las aerolíneas europeas en 2022 alcance el 60%-70% de los niveles de 2019, en lugar del 50%-65% que proyectamos en febrero", dijo la analista de crédito de S&P Global Ratings Izabela Litowska.

Esta analista también señala que, como consecuencia de esta mejora de sus proyecciones, “la mayoría de las aerolíneas y aeropuertos calificados probablemente registrarán volúmenes de pasajeros que superen nuestras estimaciones anteriores para 2022".

Sin embargo, señalan desde la calificadora norteamericana, “los retos persisten”. Según S&P, el fuerte aumento del coste de la vida y la disminución de los ingresos disponibles son algunos de los factores clave que podrían erosionar la confianza de los consumidores y la propensión de la gente a viajar, en particular una vez que la demanda reprimida esté mayormente satisfecha.

Esto podría frenar la recuperación hacia finales de 2022, a la vez que estiman que la recuperación del tráfico de negocios y corporativo se prolongue.

“Por lo tanto, seguimos previendo que el tráfico de las aerolíneas europeas alcance el 70%-85% de los niveles de 2019 en 2023, y que no se acerque a la base de 2019 hasta 2024”, concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.