ECOBOLSA - La Secretaría de Telecomunicaciones aprueba la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel

Noticias

17/06/2021 19:02:57

La Secretaría de Telecomunicaciones aprueba la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel

Kaixo Telecom, la sociedad a través de la que se articula la oferta pública de adquisición (OPA) de MásMóvil sobre Euskaltel, ha recibido la autorización de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales para llevar a cabo la operación.

La Secretaría de Telecomunicaciones aprueba la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel

"Se hace constar que (...) con fecha 15 de junio de 2021, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado la transferencia a favor de Kaixo, por asunción del control efectivo de Euskaltel y de su filial R Cable y Telecable Comunicaciones", dice el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de un trámite administrativo que permitirá a MásMóvil hacerse con las autorizaciones licencias de espectro de Euskaltel si se materializa la operación.

Asimismo, el pasado miércoles, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó en primer fase, es decir, sin objeciones, la OPA por 1.965 millones por el 100% del operador vasco.

La oferta, que tras el reparto de dividendo de Euskaltel es de 11 euros por título, debe ahora ser aprobada por el Consejo de Ministros, en virtud del escudo anti-OPAS y la CNMV, que ya la admitió a trámite.

En caso de aprobarla, el éxito de la operación está condicionado a que MásMóvil se haga con, al menos el 75% del capital de Euskaltel. El operador dirigido por Meinrad Spenger cuenta ya con acuerdos de aceptación por parte de los tres principales accionistas que suman más del 50% del capital social del operador vasco.

La absorción del quinto operador por parte del cuarto generaría un grupo con 2.700 millones de euros de ingresos y 14 millones de líneas.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.