ECOBOLSA - La SEC investiga a Santander por el uso de WhatsApp en comunicaciones comerciales

Noticias

07/11/2024 13:54:44

La SEC investiga a Santander por el uso de WhatsApp en comunicaciones comerciales

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación sobre Banco Santander en relación al uso no autorizado de la aplicación de mensajería Whatsapp entre sus banqueros de inversión, según recoge Expansión.

La SEC investiga a Santander por el uso de WhatsApp en comunicaciones comerciales

El procedimiento implica a Santander US Capital Markets (SanCap), la filial estadounidense de la entidad que fue constituida en 2023 tras la fusión de la banca de inversión que canalizaba a través de Santander Investment Securities (SIS) y Amherst Pierpont, el bróker de renta fija que compró en 2022.

"SanCap está cooperando con la SEC en relación con una investigación centrada en el cumplimiento de las comunicaciones comerciales en plataformas de mensajería que no fueron aprobadas por SanCap", ha explicado la firma en la presentación de sus cuentas trimestrales. "La investigación surge tras una serie de acuerdos regulatorios con otras empresas que cubren asuntos similares", ha añadido.

Desde Santander han declinado hacer comentarios ante estas informaciones, según señala Bloomberg, que también recoge la noticia.

Con este procedimiento, la SEC trata de esclarecer si los banqueros de Santander se han comunicado a través de esta aplicación de mensajaría. Un hecho que los reguladores estadounidenses han estado vigilando muy de cerca en los últimos años.

De hecho, y en base a las informaciones de Bloomberg, hasta veintiséis empresas financieras han acordado recientemente pagar alrededor de 393 millones de dólares en multas totales después de que la SEC dijera que no habían conservado las comunicaciones electrónicas de sus empleados.

En este contexto, cabe recordar, que Santander comunicó el pasado mes de junio a toda su plantilla en España la obligatoriedad de eliminar esa aplicación de sus móviles de empresa.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Suecia adjudica a Talgo un contrato para una flota de trenes por 756 millones

  • Empresas - 20/04/2026 10:31

Trafikverket, la Administración Nacional de Transportes de Suecia, ha formalizado la adjudicación a Talgo de un contrato con un pedido en firme para el suministro y el mantenimiento de una nueva flota de trenes diurnos y nocturnos Talgo 230 por un importe aproximado de 756 millones de euros. Así, la cartera de la compañía ha alcanzado un récord cerca de los 6.500 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).