Logo Bolsamania

Noticias

27/01/2023 11:27:44

La SEC intensifica su escrutinio regulatorio sobre la custodia de criptomonedas

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos continúa con su intenso escrutinio regulatorio sobre las criptomonedas. Así, el regulador estadounidense estaría investigando a los asesores de inversión registrados para saber si están cumpliendo las normas relativas a la custodia de criptoactivos de sus clientes.

La SEC intensifica su escrutinio regulatorio sobre la custodia de criptomonedas

Según publica 'Reuters', el organismo presidido por Gary Gensler ha acelerado estos procedimientos tras la quiebra de FTX y habría pedido a los asesores de inversión detalles sobre lo que hicieron las empresas para evaluar la custodia de plataformas como la de Sam Bankman-Fried, ya que los activos digitales de los clientes normalmente se almacenan con un tercero.

Uno de los criterios para que los asesores de inversión tengan la custodia de los fondos o valores de los clientes es que la empresa esté categorizada como un “custodio calificado”. La SEC señala en su normativa que “los custodios calificados pueden ser bancos, corredores-agentes registrados, comerciantes de comisiones de futuros o ciertas entidades extranjeras”.

“Este es un problema de cumplimiento regulatorio obvio para los asesores de inversión. Si tiene la custodia de activos de clientes que son valores, entonces necesita custodiarlos con uno de estos custodios calificados “, señala Anthony Tu-Sekine, jefe del Grupo Blockchain y Cryptocurrency de Seward and Kissel, en declaraciones a la agencia de noticias.

Asimismo, la SEC ha estado advirtiendo a las compañías de que informen a sus inversores sobre su posible exposición a los últimos eventos del ecosistema de las criptomonedas, al tiempo que ha pedido a los inversores que desconfíen de las pruebas de reservas de las compañías de 'criptos'.


BOLSA y MERCADOS