Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2022 10:36:41

La SEC intensifica las actividades de aplicación de la ley de las criptomonedas

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) ha anunciado en un comunicado de prensa que casi duplica el tamaño de su unidad de aplicación de la ley que supervisa los mercados de criptomonedas y las amenazas relacionadas con el ciberespacio, hasta llegar a 50 puestos específicos.

La SEC intensifica las actividades de aplicación de la ley de las criptomonedas

También va a cambiar el nombre de la unidad de la División de Ejecución como Unidad de Criptoactivos y Cibernética (anteriormente conocida como Unidad Cibernética).

El presidente de la SEC, Gary Gensler, afirma que, con la asignación de 20 puestos adicionales a esta unidad, "la SEC estará mejor equipada para vigilar las infracciones en los mercados de criptomonedas, al tiempo que continuará identificando los problemas de divulgación y control con respecto a la ciberseguridad." Esta unidad ha presentado más de 80 acciones de aplicación relacionadas con ofertas y plataformas de criptoactivos desde 2017.

Según la información de LexBlog, teniendo en cuenta la orden ejecutiva del Presidente Biden de marzo para garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales, que busca un enfoque interinstitucional coordinado para promover una política "de todo el gobierno" de "innovación financiera responsable", la SEC sigue estando al frente de estas cuestiones, algunas de las cuales pueden quedar en última instancia fuera del ámbito de su jurisdicción a medida que la administración Biden desarrolla objetivos políticos más amplios. Por ejemplo, el secretario del Tesoro está encargado de elaborar un informe antes del 7 de julio de 2022 sobre el futuro del dinero y los sistemas de pago, incluido el papel de las stablecoins (monedas estables).

La unidad también estará encargada de seguir abordando las amenazas relacionadas con la cibernética. El comunicado señala que la unidad ha emprendido numerosas acciones contra empresas registradas en la SEC por no mantener controles adecuados de ciberseguridad o por no informar adecuadamente en sus declaraciones de registro e informes periódicos de los riesgos e incidentes relacionados con la ciberseguridad.


BOLSA y MERCADOS

Tuit traders
Tuit traders

¿Por qué los estadounidenses están consumiendo sus ahorros?

  • Tuit traders - 23/04/2024 15:15

Normalmente, la gente utiliza las cuentas de jubilación -como el plan 401(k)- para bloquear sus ahorros hasta una edad más avanzada. Pero cada vez son más las personas que se saltan esos límites. El año pasado, un porcentaje récord de titulares de planes 401(k) utilizaron sus fondos anticipadamente, a pesar de los impuestos y penalizaciones que tendrían que pagar por ello.