ECOBOLSA - Seat Martorell separa a sus trabajadores en vacunados y no vacunados en el comedor

Noticias

19/11/2021 18:19:15

Seat Martorell separa a sus trabajadores en vacunados y no vacunados en el comedor

El comité de empresa de Seat, filial de Volkswagen, y su fábrica en Martorell, han acordado separar a los trabajadores no vacunados de los vacunados durante el periodo de descanso del mediodía, en el que los trabajadores se van a comer.

Seat Martorell separa a sus trabajadores en vacunados y no vacunados en el comedor

Se deberán situar en mesas separadas del resto, ya que en el comedor se está sin mascarilla. Esta diferenciación solo se producirá prácticamente en el personal de oficina, ya que los trabajadores de producción comen en grupo dentro de la propia factoría.

“El motivo es que en esos momentos no se lleva mascarilla, por lo que se han decidido tomar medidas para salvaguardar la salud de los no vacunados en la línea de lo que se está haciendo en otros países con el pasaporte covid”, ha afirmado el presidente del comité de empresa Matías Carnero.

La segregación no se repite en el autobús de transporte colectivo de la plantilla, porque en estos casos se viaja con mascarilla. El 97% de la plantilla está vacunada y este cambio de estrategia se debe a la tendencia que se ha roto de un mes sin positivos en la cadena. Tres contagios en la última semana han obligado a la dirección de la empresa a tomar esa decisión.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.