Logo Bolsamania

Noticias

04/06/2021 13:18:53

¿Se les ha acabado el amor a Elon Musk y al bitcoin? Un críptico tuit provoca ventas

Caídas en el mercado de las criptodivisas del 7% de media en el bitcoin y las ‘altcoins más operadas después de que la creación de Satoshi Nakamoto haya fracasado al tratar de reconquistar el nivel de 40.000 dólares y cede hasta alrededor de 36.000 dólares. Mientras las razones del declive parecen meramente técnicas, algunos observadores del mercado atribuyen a un tuit de Elon Musk, en el que parecía apuntar a que ‘ha roto con el bitcoin, el retroceso de las compras. Entretanto, el ethereum también ha retrocedido desde 2.900 dólares y se ubica por encima de 2.600 dólares.

¿Se les ha acabado el amor a Elon Musk y al bitcoin? Un críptico tuit provoca ventas

El fundador de Tesla publicó el jueves por la noche un críptico apunte en la red social que muchos en el mundo de los activos digitales estaban interpretando como la ruptura del multimillonario con el bitcoin. Al que siguió otra respuesta del mismo Musk.

Varios tuits recientes de Musk han provocado en la comunidad de criptomonedas una mezcla de entusiasmo, confusión, aprensión y, a veces, temor. Sus misivas en las redes sociales han tenido una gran influencia en los precios de dogecoin y el bitcoin y se le culpa, al menos en parte, de la actual caída de la más operada de las monedas de cifrado y de las criptomonedas en general. Un artículo publicado el mes pasado en The Wall Street Journal lo describía como el mayor influenciador del bitcoin.

El mes pasado, Musk tuiteó que Tesla ya no aceptaría bitcoins como pago por sus vehículos, citando la gran huella de carbono de la minería digital de bitcoin. El tuit sigue resonando en los círculos de criptomonedas, reavivando el debate sobre la sostenibilidad de la minería de bitcoins.

Los analistas creen que las monedas de cifrado se mantendrán sobre los niveles actuales. "Esperamos que el bitcoin al contado se negocie en un rango a corto plazo con un ligero sesgo alcista, ya que los largos apalancados se han despejado", apunta QCP Capital en su nota más reciente para los inversores. "Hemos visto compras y ventas significativas en los niveles de 30.000 y 40.000 dólares, respectivamente".

"Tras tocar fondo la semana pasada, ahora el mercado se muestre oscilante, por lo que es probable que pasen varias semanas hasta que se estabilice de nuevo", indica Lukas Enzersdorfer-Konrad, COO de Bitpanda. "En momentos como éste, los inversores particulares deberían centrarse más en el largo plazo, en lugar de comprar y vender con cada bandazo de la moneda".

"El bitcoin ha comenzado a mostrar un movimiento positivo en el gráfico diario, mientras que el gráfico semanal ha mostrado signos de desaceleración", añade el analista. Tras el reciente desplome y pese a su volatilidad, "los precios del bitcoin han subido más de un 25% este año. Cabe recordar la mayor caída mensual fue en septiembre de 2011. Por aquel entonces, el bitcoin alcanzó un mínimo de poco menos de 2 euros, algo difícil de imaginar con los precios actuales", remata el experto.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).