ECOBOLSA - Se acerca el momento de la verdad en Sabadell: el gap bajista semanal de marzo

Noticias

11/05/2021 07:40:51

Se acerca el momento de la verdad en Sabadell: el gap bajista semanal de marzo

Las subidas desde finales del mes de abril son de vértigo, tanto que el título acumula una subida superior al 40% en poco más de dos semanas. Lo que le acerca a la importante zona de resistencia de los 0,6664 euros.

Se acerca el momento de la verdad en Sabadell: el gap bajista semanal de marzo

Justo a finales de abril decíamos aquello de que los títulos de Sabadell solo pensaban en el hueco bajista semanal de los 0,66 euros. Durante muchas semanas, meses diría yo, hemos hablado largo y tendido de la importante resistencia que el valor presentaba en el hueco bajista semanal de marzo, en los 0,6664 euros. De hecho decíamos que nos recordaba muy mucho, con cierto retraso, el gráfico de IAG. Los títulos de la aerolínea tienen una fortísima resistencia en el hueco bajista semanal homólogo y por el momento sigue sin ser capaz de cerrarlo. Lo ha rellenado en varias ocasiones, pero no lo ha cerrado o lo que es lo mismo anulado.

Vamos a ver cómo se comporta el precio ante semejante resistencia, pues la experiencia me ha demostrado que en la gran mayoría de las ocasiones este tipo de gaps se rellenan total/parcialmente y luego el precio se gira a la baja, se toma un merecido descanso. Es raro, aunque no imposible, que este se cierre ante la primera ocasión que se presenta. Por encima del hueco bajista la siguiente zona de control la tenemos en la directriz bajista: ahora en los aprox. 0,73 euros.

sab1005214
Gráfico semanal de Sabadell desde julio de 2016

BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.